miércoles, 17 de enero de 2018

SER IMSS SALUDAR, ESCUCHAR Y RESPONDER, ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A DERECHOHABIENTES



 Más de dos mil 400 trabajadores de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han recibido la capacitación del programa Ser IMSS para el fortalecimiento de la atención, con calidad y calidez, a miles de derechohabientes.

La capacitación sobre la estrategia está dirigida a trabajadores de base y de confianza; y para este 2018, estará dirigida a los trabajadores del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 2, ambas ubicadas en Acapulco.

Para este año, con las unidades referidas, se tiene prevista la capacitación de un total de dos mil 279 participantes a capacitar. Esta acción comenzó hoy y concluirá el próximo mes de octubre.

En un acto inaugural en el auditorio Edmundo Miranda Lluck del HGR N° 1, el delegado estatal, Reyes Betancourt Linares expresó que el Seguro Social tiene en claro que “el entusiasmo, compromiso y dedicación de los trabajadores, de todo el equipo de trabajo permitirá que el resultado sea el esperado y con esto lograr la preparación ética y profesional de las y los trabajadores y con ello otorgar un servicio de calidad y calidez a nuestra derechohabiencia”.

Acompañado por integrantes de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) agregó que con esta actividad se capacita particularmente a los trabajadores que tienen un trato directo con los derechohabientes, como son asistentes médicas, trabajadoras sociales, médicos, enfermeras y todos aquellos compañeros que atienden en las diferentes ventanillas de servicio.

El delegado estatal,  recordó que “Ser IMSS” significa Saludar, Escuchar y Responder, e incluye el lema “De buenas es mejor”, que tienen como objetivos: mejorar el trato que se da los usuarios y disminuir las quejas que se presentan ante el Instituto.

Este programa inició en nuestra Delegación en mayo de 2016, concluyendo con éxito la capacitación de dos mil 474 trabajadores en 12 Unidades Médicas y subdelegaciones del estado, explicó el delegado.