viernes, 26 de enero de 2018

(Video) Entrevista gobernador Héctor Astudillo Flores al concluir la primera sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable.

ENTREVISTA AL GOBERNADOR DE GUERRERO, HECTOR ASTUDILLO FLORES.

P: A estos centros turísticos del país sería importante ¿Acapulco entraría dentro de esta propuesta gobernador? 

HAF: Yo tengo mi propuesta que es el tema medicinal, tengo mi propuesta también respecto a la amapola, hay que recordar que el tema de la marihuana ya está aceptado en el país en la legislación, hace falta por supuesto la puesta en operación está avanzado en el uso medicinal de la marihuana, por supuesto también en el aumento de lo que es la aportación, entonces yo creo que el país avanzo, yo creo que lo que el país tiene que hacer es analizar el tema desde mi punto de vista, el tema de la amapola.

P: En el tema de las mujeres gobernador, en Chilapa una mamá muerta y su bebé aun lado.

HAF: Es una circunstancia de violencia muy lamentable que a nosotros nos mueve de manera inmediata en donde suceden estos casos, cada uno tiene sus razones, sus fondos, el tema es investigar exactamente cuáles son las condiciones que surgen este tipo de asesinatos tan salvajes que demuestran que los seres humanos podeos tener circunstancias en nuestra actitud que van mas allá de lo inimaginable, es muy lamentable estos acontecimientos, nosotros los reprobamos como hemos reprobado el caso de Taxco y como hemos reprobado todo esto y más de reprobarlos accionar y la fiscalía ha tenido una gran cantidad de trabajo frente a este tipo de acontecimientos que ofenden la inteligencia humana.

P: ¿En Cocula qué va a pasar señor otra vez?

HAF: Bueno pues en Cocula en ocasiones hay avances en ocasiones se presentan hechos que no son de aportación correcta, también se genera ¿cómo le llaman ustedes? Feednews, ayer hubo varios y todos los días se generan también una serie de informaciones de cosas que no suceden y que podrían pensarse que si podrían suceder pero que no sucedieron y mueven a la policía y mueven por supuesto a las instituciones que tiene que ver con la investigación, el tema de la minera se han planteado soluciones a los más altos niveles lamentablemente los jaloneos aquí abajo pues en ocasiones también no propician que las cosas se puedan solucionar como lo están intentando solucionar.

P: Precisamente ayer estaban tratando de desmentir el hecho de Chilapa a través de un boletín de prensa en el que decían que no se constataba el hecho y hoy amanecen calcinados y una mujer decapitada y un niño en una hielera, entonces qué está pasando porque hay un operativo especial en Chilapa ¿por qué no llego a tiempo el Ejercito?

HAF: Bueno lo que sucede es que nosotros no podemos tener la información como quisiéramos en el momento en que en otras circunstancias se tiene, por supuesto que nadie se puede negar a las realidades, no podemos tener la información en el momento que ustedes quisieran que la tuviéramos y de ahí pues no es uno el asunto que tenemos en Guerrero, esa no es una excusa, pero al final de cuentas las realidades van apareciendo y las aceptamos y las enfrentamos.

P: ¿Se quiere subir al ring con algún precandidatos que vienen a Guerrero?

HAF: No tengo ningún interés de subirme al ring con nadie, lo que si tengo el mayor interés es defender a Guerrero porque es muy grave que venga un precandidato y diga que todo está mal a mí me parece muy importante que cuando venga un candidato le informen cómo esta Guerrero, aceptamos los problemas, aceptamos las circunstancias que a veces nos colocan vergonzosamente en la opinión publica pero de eso a que en Guerrero todo este mal, me parece que no es correcto y que haríamos mal todos y cada uno de los guerrerenses en quedarnos callados.