viernes, 6 de abril de 2018

Apoyan dependencias estatales en preparativos para la competencia ciclista Tour de France en Acapulco

ACAPULCO.- Para garantizar el éxito de la competencia ciclista denominada Etapa Acapulco B y Le Tour de France, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Gobierno del Estado (CICAEG) contribuye con la rehabilitación de la carpeta asfáltica y señalización vial en la zona Diamante, sede del evento que se desarrollará este sábado 7 de abril.
Las acciones que lleva a cabo el organismo público descentralizado consisten en bacheo y aplicado de pintura, para garantizar la seguridad de los participantes que habrán de recorrer 70 y 140 kilómetros en recorridos que constan de la Carretera a Barra Vieja, Boulevard de Las Naciones y la avenida Escénica “Clemente Mejía Ávila”.
En los preparativos de este espectáculo deportivo participan además junto con los organizadores, las secretarías de Seguridad Pública y de Turismo, para implementar una serie de estrategias que consisten en el flujo y rapidez de la circulación de vehículos en la Zona Diamante.
Esta carrera será cronometrada y organizada en su totalidad dentro de Acapulco y en vialidades cerradas al tráfico vehicular, por ello se tienen programados varios cierres intermitentes de la circulación vehicular en la Avenida Escénica, Boulevard de Las Naciones y la carretera a Barra Vieja, entre las 6:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.
Como medida adicional y para que la población no se vea afectada por los cierres en esta zona Diamante, se abrirá a la circulación de manera gratuita el Macrotúnel, mientras se desarrolle la competencia ciclista.