domingo, 8 de abril de 2018

MÉDULA // Pendientes en turismo Por Jesús Lépez Ochoa

Sin menospreciar los excelentes resultados de la temporada vacacional de Semana Santa, hay un par de rubros pendientes en los que se debe avanzar:
1.- El trato que los prestadores de servicios turísticos y los servidores públicos dan a los visitantes.
2.- Hacer que los visitantes también respeten los reglamentos y en general las playas que visitan.
Cómo se ha vuelto costumbre desde que Héctor Astudillo Flores asumió el cargo de gobernador de Guerrero La expectativa se rebasó y no solo en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, si no en otros municipios costeros y la zona Norte que están cobrando auge turístico.
Los hoteles y condominios del estado recibieron a más de 1 millón 200 mil turistas y una derrama de 2 mil 775 millones de pesos.
Otro dato relevante dado a conocer por el secretario de Turismo Ernesto Rodríguez Escalona es que no hubo personas ahogadas gracias a que el gobernador dispuso la contratación de guardavidas adicionales en toda la franja costera.
Sin embargo faltaría que algunos prestadores de servicios también pongan de su parte y no abusen de los visitantes con cobros excesivos y malos tratos.
También que se haga una campaña de concientización al turista para que ayuden a mantener limpias las playas y sus accesos.
No podemos discriminar al turismo de escasos recursos pues aunque gaste lo mínimo necesario, todo suma en favor de Acapulco.
Lo que se requiere es orden y una autoridad municipal que haga cumplirlo.
Con todo y eso, Acapulco demostró una vez más estar en la preferencia de los vacacionistas, y Guerrero que es un estado que desarrolla oferta y cada vez cuenta con más opciones para ellos.