jueves, 26 de abril de 2018

SE TRABAJA PARA AVANZAR EN LA AGENDA 2030 Y LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN MATERIA DE SALUD


Acapulco, Gro., a 26 de abril 2018.- Coordinados por representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), personal de la  Secretaría de Salud participan hoy y mañana en el “Taller para el Desarrollo de una estrategia de Política Pública desde el sector salud en marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.
Este encuentro es un espacio de intercambio y aprendizaje para la formulación de estrategias por parte del sector salud, en marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.
Agregó que para el gobierno de Guerrero la salud es un tema prioritario y bajo esta premisa se establecen las bases para avanzar en la Agenda 2030, y así ir trazando la Ruta Guerrerense desde el sector salud.
El objetivo principal es trazar la ruta para  dar respuesta a los ODS desde las prioridades sanitarias y con base en la realidad del estado de Guerrero.
En este primer día de actividades, la capacitación se enfocó  al sector salud, donde representantes de la OPS presentaron los lineamientos de la Agenda 2030, la ruta mexicana y las claves para adaptar esta estrategia internacional a las prioridades y problemáticas más sensibles de salud del estado, a fin de sentar las bases para el diseño de una política pública.


El día de mañana será una jornada de diálogo con diversos sectores que de alguna manera incidan en el rubro de la salud, para sumar e identificar iniciativas de acción intersectorial y crear una estrategia para formular acciones referentes a la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), sus 169 Metas, pero  particularmente sobre el Objetivo 3 de Salud y Bienestar.