domingo, 8 de abril de 2018

BAJO EL LEMA: "ATOYAC NOS NECESITA A TODOS", EL CANDIDATO FREDY BARRERA, PRESENTA A SU PLANILLA.



Atoyac de Álvarez, Gro.- 8 de abril del 2018.- Fredy Barrera Méndez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, presentó al medio día de hoy, a los que le acompañaran en su planilla, hacia el trienio 2018-2021.

Hombres y mujeres de la sociedad civil, universitarios, así como representantes sindicales, aparecen en el escenario político.
La planilla 2018-2021:
Presidente: Fredy Barrera Méndez; suplente del presidente: Enrique Acosta Gómez. Irania Aguirre Ibárez, sindica propietaria. Suplente Miriam Lucena Sánchez. Primer regidor Julio César Neri Benítez, propietario; suplente José Feliciano N. Santiago. Segunda Regidora: Yareni Cadena Blanco, propietaria. Pamela Rebolledo Olivares, suplente. Tercer Regidor propietario Ignacio Mejía Catalán; Suplente Amanda de León González. Cuarta regiduría: Virginia Abarca; suplente Yaracet Magaña Ventura.

Tal vez la mayoría sin la experiencia en el ramo de la administración gubernamental; pero sí con el ánimo de darle a Atoyac de Álvarez, la imagen que requiere como ciudad de progreso y desarrollo.

Fredy Barrera Méndez, claro y contundente en su discurso, precisó, dos ejes, que son de realce en esta primer aparición de lo que habrá de ser su cabildo. "Atoyac merece que todos hagamos un esfuerzo por nuestra ciudad trabajando para ella" y "la solidaridad de los grupos políticos y sociales, serán de vital relevancia para lograr estar en mejores condiciones de calidad de vida". Destacó.
Relevante mencionar las caras de enojo y disgusto que algunos lograron disimular; y, otros no, como el caso del ex sindico Isaias Eduardo Gómez Ozuna, quien fue ido a buscar a su casa por el delegado del PRI en la Costa Grande, para presentarse en este evento con cara de muína y berrinche, al cual, no quiso ni sentarse, pues tal como se observó, su gente no fue considerada en algún cargo de representación popular, en este cabildo que se presentó.

Se destaca que Gómez Ozuna, actual jefe del Distrito 01 de la Sagarpa en Atoyac de Álvarez, formó parte del Cabildo pasado, el cual presenta enormes  adeudos en obra social que simularon realizarse en la zona serrana y baja de este municipio cafetalero y pago de millonarios laudos, entre otras anomalías financieras.

Mientras el ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, después de presentado el Cabildo, presto salió del sitio, pues tampoco su gente pudo ser colocado en un lugar estratégico en el equipo de Barrera Méndez.

Trasciende que los adeudos de la comuna que presidió Ediberto, trae un adeudo de más de cien millones de pesos, el cual está tratando de demostrar ante la Auditoria Superior de la Federación, sin conseguirlo, según se desprende de sus más allegados que dicen que, permanece en la ciudad de México para arreglar este escandaloso faltante económico, que tiene en crisis laboral la actual administración del presidente constitucional Dámaso Pérez Organes. 

Fue Dámaso Pérez, quien en su oportunidad dirigió un mensaje a los priístas presentes convocándolos a la unidad para "votar por los candidatos del PRI, por la Diputación Federal del Distrito 03, la Diputación local Distrito X, y la presidencia municipal en favor de Fredy Barrera Méndez". 

El evento realizado en un bello local ubicado en la entrada de la Ciudad de Atoyac de Álvarez, precisamente cerca de la llamada "Y" Griega, congregó a las estructuras priístas, que fueron convocados por el aspirante Fredy Barrera. Se contó con la presencia de la candidata a la diputación por el Distrito X, Rosita Pérez Vargas; con la candidata a la diputación federal plurinominal, Zoila Elena Solís Hernández, el delegado del PRI en la Costa Grande, Rogelio Villegas;  el abogado Rubén Arellano González; Magdalia Nava Zambrano, de la C.N.C.; Bernardo Neri Benítez, Faustino Araujo calderón; Donaciano Mesino Lezma; Cristina Laurel; Tomás Godoy Barrera, Socorro Radilla; Gabriel Bernardino,  María Isabel Soberanis Méndez, Inés Hernández Meza, Felipe Garvacio, y  Isidro Rebolledo, entre otros.