viernes, 20 de abril de 2018

REGISTRA GUERRERO 12 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS, INFORMA PROTECCIÓN CIVIL

* Se han registrado 113 incendios de tipo forestal, afectando ocho mil 709 de hectáreas, cifra menor en comparación con el año pasado

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en lo que va de la presente temporada de incendios forestales, en la entidad se han registrado 113 siniestros que han afectado un total de ocho mil 709 hectáreas de arbustos y pastizales.
Tan sólo este viernes, los brigadistas de esta dependencia en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y grupos voluntarios, sofocaron los 12 incendios registrados en diferentes municipios de la entidad.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Protección Civil en la presente temporada de incendios forestales, se han registrado 113 incendios de tipo forestal con un total de ocho mil 709 de hectáreas afectadas, cifra menor en comparación con el año pasado, gracias a la intervención inmediata de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
La dependencia a través del Centro Estatal de Alertamiento, reportó la tarde de este viernes cuatro incendios activos en Chilpancingo, dos en Coyuca de Benítez, dos en Acapulco y uno en los municipios de Cochoapa el Grande, Ahuacuotzingo, Atenango del Río y Tixtla.
Las regiones más vulnerables son la Centro, La Montaña, Acapulco y Tierra Caliente, donde se han registrado incendios suburbanos en lotes baldíos y basureros, por lo que a la medida que se presentan son atendidos de manera inmediata por los grupos de brigadistas.
Ante la temporada de incendios forestales, la Secretaría de Protección Civil estatal reitera su llamado a la población para que eviten provocar quemas que pudieran provocar los siniestros, que en su mayoría consumen la vegetación de varias hectáreas de tierra.


La recomendación a la población es promover la cultura de la prevención en las familias guerrerenses, para que sepan responder ante un hecho de emergencia.