viernes, 6 de abril de 2018

Civiles armados agreden con disparos de arma de fuego a Policías Estatales en Zihuatanejo, tras repeler la agresión los oficiales abatieron a un masculino y aseguraron un vehículo robado




Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril de 2018. La mañana de este día un grupo de civiles fuertemente armados agredieron con disparos de armas de fuego a Policías Estatales en Zihuatanejo, tras repeler la agresión, los oficiales abatieron a un masculino y aseguraron un vehículo con reporte de robo.

Alrededor de las 11:45 horas de este día, se tuvo conocimiento mediante una llamada anónima que masculinos armados habían robado una camioneta HRV color azul, en la colonia Agua de Correa; por lo que elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables y de la unidad motriz.

Al circular por la calle Ejército Mexicano de la colonia 12 de Marzo, el personal policial observó dos camionetas de la marca Honda, una color blanco en la cual viajaban dos masculinos quienes al notar la presencia de los uniformados los agredieron con disparos de armas de fuego, logrando darse a la fuga con rumbo desconocido; asimismo, atrás de la referida unidad iba una camioneta tipo HRV color azul, con dos masculinos a bordo, el conductor perdió el control del vehículo y se estampó contra unos árboles; posteriormente descendió y con un arma de fuego corta disparó en contra de los Policías Estatales, logrando huir.

En tanto, el copiloto desde el interior del vehículo también realizó disparos de arma de fuego en contra de los elementos, por lo que al repeler la agresión fue abatido en el interior de la unidad motriz; cabe destacar que a esta persona le fue localizada entre sus piernas, un arma de fuego.

Al lugar arribaron peritos en criminalística y personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, quienes dieron fe de los hechos ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo a una funeraria de Zihuatanejo habilitada como Servicio Médico Forense.

Se tuvo conocimiento que el masculino abatido respondía al nombre de Rigoberto “N” de 28 años de edad, originario de Costa Chica.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población, prevenir la comisión de delitos, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.