Promover la actividad deportiva, uno de los principales objetivos del IMSS Guerrero
Su compromiso por promover el deporte como una opción de vida saludable entre los niños y jóvenes, logró que a los 16 años de edad, el socio-alumno del Centro de Seguridad (CSS) Acapulco del IMSS, Giovanni Mendoza Hilario participara y ganara medalla de bronce en la Olimpiada Nacional de Tae Kown Do, que se realizó en el estado de Querétaro.
A nivel nacional, el joven deportista participó contra 16 taekowndoines, logrando colocarse como el tercero mejor en la categoría juvenil Heavy, de más de 78 kilogramos, demostrando que el amor y la disciplina por el deporte fueron el motor principal para lograr esta importante posición en el ranking de nuestro país.
Del 23 al 29 de julio se llevó a cabo esta importante justa deportiva, y donde la Delegación Guerrero abanderó a dos competidores, indicó el director del CSS Acapulco, Josué Daniel Ortega Guadarrama.
Explicó que de acuerdo a los especialistas deportivos, el tae kwon do no se trata de una disciplina violenta, sino de un deporte que favorece el aspecto físico y desarrolla capacidades del cuerpo como son:fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo el organismo.
Además, permite ejercitar la concentración, generando hábitos saludables en los niños, tanto en su vida personal como en los quehaceres escolares. Esta actividad, se puede desarrollar en cualquier de los CSS del IMSS en Guerrero.