CHILPANCINGO.- Con la finalidad de promover en los niños guerrerenses la cultura de la no violencia, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió al intercambio voluntario de juguetes bélicos, donde señaló que “todos debemos poner de nuestra parte para lograr la paz, iniciando desde el seno familiar”.
En su mensaje, Mercedes Calvo pidió a los padres de familia no comprar este tipo de juguetes a sus hijos porque incitan a la violencia, y exhortó a los niños a realizar actividades deportivas y didácticas que les ayuden a una sana formación.
“Es importante estar en paz con nosotros mismos y cuando estamos en paz logramos también la felicidad, porque la felicidad depende solamente de nosotros y está en nuestro corazón”, manifestó la presidenta del DIF Guerrero.
Los niños interactuaron con personal de la Sedena, hubo demostración de caninos de la Policía Montada, el Grupo Centauro realizó una demostración con motocicletas, el Pronaprep se presentó con el teatro Guiñol con la obra "El Patito que lo sabía compartir" y el módulo informativo con Juego de la Oca y entrega de trípticos sobre bullying, trata de personas y delitos cibernéticos.
Asistieron, la directora general de Prevención Social del Delito, Alma Roselín Organiz Salgado, el teniente Santiago Muñoz, de la 35 Zona Militar, la titular de la Unidad Policial de Género, Patricia Salgado Encarnación, la subsecretaria de la Juventud, Miriam Barrientos y la secretaria ejecutiva del Pronaprep, Julieta Velasco Valdés.