lunes, 20 de enero de 2020

EPÍSTOLAS SURIANAS / (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


RUMBO AL ANIVERSARIO NÚMERO 75 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el Secretario General de esa organización, David Martínez Mastache, acudió a la ciudad de Iguala de la Independencia para desarrollar la logística en la Unidad Deportiva, la cual será la sede de los Juegos de Convivencia a efectuarse del 18 al 20 de febrero del año en curso; de igual manera llevó a cabo el recorrido donde se desarrollará históricamente la Primera Carrera Atlética del 75 Aniversario del SUSPEG, una disciplina más que se suma a esta conmemoración para fomentar el espíritu deportivo de los suspegistas.

El SUSPEG, hay que decirlo, aglutina a trabajadores del gobierno del estado, ayuntamientos y organismos descentralizados, e incluso a los del Poder Legislativo y Judicial, además de otras instituciones como el Colegio de Bachilleres, de ahí que sea uno de los sindicatos más grandes en el estado, tanto por la cantidad de sus agremiados, como por su composición. Sus últimas acciones en favor del ISSSPEG, han demostrado que tienen la fuerza más que suficiente para conseguir sus demandas.

No obstante, pese a la fuerza que tiene, quienes dirigen el SUSPEG, como ahora lo hace David Martínez, prefieren el diálogo, los acuerdos y los consensos para exigir, si es el caso, lo que les corresponde. Y eso, sin duda, habla bien de ese sindicato que pocas veces toma las calles, como lo hacen otras asociaciones sindicales. Y es que allí, en el SUSPEG, están concientes de que al bloquear carreteras, cerras calles y tomar edificios públicos, no solo se atenta contra el patrón, sino con la contra la ciudadanía que al final, viene a pagar los platos rotos.

Por supuesto, eso no quiere decir que no alcen la voz cuando es necesario. Así lo hizo el SUSPEG, en su conjunto, el año pasado, cuando tomaron algunos palacios municipales en demanda de que los alcaldes paguen al ISSSPEG lo que adeudan, porque además, una parte de esos recursos, les son descontados a los trabajadores agremiados. Sin duda, ahí demostró su fuerza.

Claro, eso fue el año pasado, y es posible que en el actual vuelvan a hacerlo pues hay diversos alcaldes que se niegan a cubrir las cuotas que por obligación tienen que entregar al ISSSPEG, pero por ahora el comité directivo estatal del SUSPEG está ocupado en la preparación del festejo por el 75 aniversario, algo que no se cumple todos los días y menos todos los años, y cuya sede será la ciudad de Iguala de la Independencia.

Y de eso se ocupa personalmente Martínez Mastache, quien tiene el reconocimiento de todas las secciones sindicales, incluidas aquellas quienes en campaña no lo apoyaron como candidato a la Secretaría General, lo que habla del trabajo que realiza en beneficio de todos los trabajadores agremiados al SUSPEG.

Y EN TEMAS DIVERSOS, NO Hay,  hasta ahora, información precisa sobre cómo murieron los integrantes de un grupo musical, ocurrido en una comunidad de Chilapa. Cierto es que no hay duda de que fueron asesinados, en razón de que  una de las camionetas donde fueron encontrados estaba calcinada y la otra en el fondo de un barranco. Sin embargo, no hay indicios de que hayan sido baleados.
EN OTRO ASUNTO, COMO DICE el dicho: “éramos muchos, y parió la abuela”. Todo esto en relación a la aparición, y lo que es peor, pendenciera, del exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien ya se apuntó para contender por tercera ocasión por la alcaldía de Acapulco, que ya ocupó. De entrada ya le echó pleito a otro exgobernador que también quiere ser alcalde de ese municipio, y me refiero a Ángel Aguirre Rivero, que si bien dice que no, lo cierto es que también quiere manejar el presupuesto del puerto.

POR OTRA PARTE, Y CON MESES de anticipación de que inicie el próximo periodo agrícola en el estado, Comisariados Ejidales de todo el estado exigieron este lunes la destitución de Jorge Gage Francois, como coordinador nacional del Programa de Fertilizante, pues señalan que su permanencia en el cargo es sinónimo de ineficacia y porque además polariza a los campesinos, además de que por su culpa en Guerrero la producción de granos básicos fu desastrosa.

FINALMENTE, CHEQUE USTED: una joven ucraniana de 19 años vendió su virginidad para poder viajar alrededor del mundo y 'ser feliz'. Así justificó Katya la decisión de ofrecer su virginidad a través del sitio de subastas “Cinderella Escorts”, una página que ofrece servicios sexuales, acompañantes y que cuenta con una sección donde se ofrecen jovencitas que no han comenzado su vida sexual. De acuerdo con el medio digital Daily Mail, la joven logró vender su virginidad por más de un millón de euros a un empresario de Munich de 58 años, esto de acuerdo a la información brindada por dicha agencia.

Así las cosas en este mundo, en donde ya nada sorprende, y el cual le estamos heredando a nuestros hijos. El asunto es que aun así nos sorprendemos de por qué son así los niños.

Comentarios: julio651220@hotmail.com