* Las empresas nacionales como extranjeras, han generado más de 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores ha regresado la confianza a los inversionistas, es un aliado del sector empresarial y trabaja todos los días para impulsar políticas públicas que permitan generar riquezas, porque sólo de esa manera se puede combatir la pobreza", destacó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, durante la inauguración del Primer Congreso Empresarial y de Emprendimiento en este puerto, donde asistió en su representación.
Durante su mensaje, reconoció la importancia de la realización de este tipo de congresos, los cuales permiten generar una visión concreta en la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) y las otras industrias del estado, para generar crecimiento, modernización y desarrollo sustentable.
Ante representantes de cámaras empresariales, estudiantes y docentes, el funcionario resaltó, que durante esta administración se ha logrado mantener una estabilidad para el beneficio colectivo de las y los empresarios, como lo demuestran los resultados de la baja incidencia delictiva en las cifras más recientes, dadas a conocer por el INEGI.
Gracias a esa confianza, recalcó, hay mayor inversión privada en materia inmobiliaria, contrataciones de bienes y servicios y aumento en la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos.
De igual forma, indicó que otros de los sectores que han tenido una fuerte crecimiento es la actividad minera, la cual ha realizado una inversión superior a los 2 mil millones de dólares, tanto de empresas nacionales como extranjeras y han generado más de 10 mil empleos directos y 50 mil indirectos.
Durante su intervención, Juan Jesús Plata, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores el apoyo e impulso que ha dado a la Industria de las Artes Gráficas en Guerrero, la cual esta consolidad y organizada para trabajar de manera proactiva con los diferentes niveles de gobierno.
Estuvieron presentes en este evento, el presidente nacional de la Canagraf, Bruno Galicia, el vicepresidente de la Concamin, Alejandro Malagán, Julián Urióstegui, presidente Concaigro, Bernardo Campos, Director General del INGE.