lunes, 20 de enero de 2014

CONTINUARÁ AJUSTE DE PERSONAL EN EL AYUNTAMIENTO: EDIBERTO TABAREZ

Boletín 

Dijo que en la segunda quincena de enero de este año, se estarán pagando las dos quincenas juntas y el resto del aguinaldo pendiente a los trabajadores, incluso a los que han sido separados de sus áreas. 

En el homenaje realizado este lunes en la explanada del Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros anunció que continuarán los ajustes del personal que labora en las diferentes áreas de la comuna municipal para sanear las finanzas públicas y ratificó su compromiso de seguir sirviendo a la ciudadanía en lo que resta de su gobierno con recorridos constantes en las colonias y comunidades “tengo la capacidad para gobernar el municipio y no le pienso fallar a mis padres”. Reiteró.
Recordó que aun hay compromisos pendientes por qué a cuatro meses de la tormenta “Manuel” siguen incomunicados los pueblos de la ruta Atoyac-Pie de la Cuesta, por la caída del puente de Mexcaltepec .
Indicó que el departamento de contraloría trabajará con los directores incluyendo el área de seguridad pública donde hay alrededor de 260 elementos entre policías, transito, cruz roja, protección civil para hacer una depuración de un 20 por ciento en este departamento, con el propósito de eficientar la administración pública y recuperar la confianza de la ciudadanía.
Precisó que de los 760 empleados del gasto corriente que se venían manejando en despido, han sido notificados 242 y están pendientes  de notificarse 160 más.
En el gasto corriente el déficit del 2013 fue de un millón de pesos mensuales con lo cual se llegó a acumular hasta 9 millones de pesos de déficit que se reflejó en la falta de obra pública. Apuntó.
Dijo que en esta crítica situación que atraviesa el municipio, no ha habido privilegios para ningún regidor o funcionarios y son los que han caminado junto con él para fortalecer la economía del municipio mediante la gestión y la obra pública buscando resolver la problemática de falta de recursos “hay un portal de transparencia para que los ciudadanos conozcan los sueldos que recibimos; el tiempo que Dios nos permita seguir sirviendo al municipio lo haremos con humildad”. Sostuvo.
Explicó que el problema radica en el gasto corriente y para poder pagar las dos quincenas de diciembre y una quincena del aguinaldo al personal se solicitó un préstamo de 6 millones de pesos que son un anticipo de las participaciones que llegan al municipio por parte del gobierno estatal y para pagar este adeudo serán descontados al Ayuntamiento dos millones de pesos durante tres meses, por lo que disminuirán las percepciones del gasto corriente.
Dijo que tan solo los 40 empleados sindicalizados representan un millón de pesos en pago de aguinaldos y reiteró que los empleados de saneamiento básico y personas mayores que fueron despedidos se buscará integrarlos a programas de apoyos del DIF municipal y programas sociales federales.
Remarcó que el congreso del estado autorizó un endeudamiento  al municipio de 20 millones de pesos, mientras la capacidad financiera del municipio es de 12 millones de pesos, por lo que se solicitará un préstamo a una empresa financiera para cubrir algunos adeudos  a proveedores ya que se utilizó el recurso para pago de salarios y parte del aguinaldo y comentó que el presupuesto de seguridad pública no está en riesgo.
Aclaró que a la par de las obras de reconstrucción que se harán por parte del fondo nacional de desastres naturales (fonden), el municipio también, aplicará los recursos destinados del ramo 33 para las diversas obras en las comunidades y en la cabecera municipal.
Reiteró que al ser los ejes principales y fundamentales de su gobierno no se descuidaran las áreas del deporte y la educación por ello, dijo que se notificó a las escuelas del retiro de veladores e intendentes que eran pagados por el Ayuntamiento y solo se pagaran los salarios de los maestros municipales e instructores de deportes.