domingo, 12 de enero de 2014

INTERVENCIÓN DEL COMISARIO GENERAL DE LA FUERZA ESTATAL Y ENCARGADO DE DESPACHO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIVIL, LEONARDO VÁZQUEZ PÉREZ, RESPECTO AL OPERATIVO REALIZADO EN EL CERESO DE COYUCA DE CATALÁN.


En Guerrero el compromiso es firme para desterrar la impunidad de los penales.
Por tercer día consecutivo realizamos un operativo en otro Centro de Reinserción Social, ahora en el de Coyuca de Catalán, donde hay unos cien internos, de 17:00 a 20:00 horas. Y así seguiremos con revisiones que nos permitan decomisar drogas, armas y objetos no permitidos.
Es importante destacar que es éste, como en los otros operativos se han seguido los protocolos de protección de derechos humanos.
Inclusive, antes de este operativo, en el pase de revista del personal que participó en el mismo, representantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, constataron nuevamente que los elementos de la Fuerza estatal de la Secretaría de Seguridad Pública  y Protección Civil no portaban ni armas de fuego ni punzocortantes
En el operativo se aseguró lo siguiente:
·         2 PANTALLAS DE PLASMA.
·         4 RADIOGRABADORAS.
·         2 BOCINAS PARA MINICOMPONENTE.
·         11 DVDs.

Asimismo, se hace mención que cuatro reos del Cereso antes citado, fueron trasladados a los Centros de Reinserción Social de Ometepec, de San Luis Acatlán, de Chilapa de Álvarez y de Tlapa de Comonfort.