La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apelará la sentencia de 25 años de prisión dictada por un juez Penal de Primera Instancia en Materia Penal de Teloloapan en contra de un sujeto que privó de la vida a su madre en el mes de julio del año 2013 con arma blanca (machete). La Fiscalía General exigirá la pena máxima de 50 años de prisión en contra del homicida.
La PGJE, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales, instruirá al representante social que interponga el recurso de apelación a la sentencia privativa de la libertad en contra del convicto que fue encontrado culpable de haber privado de la vida a su ascendiente en su casa con un machete, el pasado 5 de julio del 2013, y fue capturado por sus vecinos cuando intentaba huir.
El ahora sentenciado a 25 años de prisión declaró en el juicio que tuvo una discusión con su madre porque no le daba dinero para que siguiera ingiriendo bebidas embriagantes, y por ello en un ataque de ira la privó de la vida. El homicida purgará la sentencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) que designe el órgano ejecutor de sanciones.
La PGJE apelará dicha sentencia, y exigirá la pena máxima de 50 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño a favor de quien acredite tener derecho en el orden de preferencia que prevé el Código Penal del estado.