Representó una inversión de más de 6 millones de pesos, para los niveles preescolar, primaria y secundaria
Al encabezar la entrega de mobiliario escolar para 181 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la zona Centro con una inversión más de 6 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró que su gobierno dará un impulso especial para mejorar las condiciones de los planteles educativos de Guerrero.
En el evento celebrado en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal convocó a padres de familia, maestros y alumnos a hacer cada quien su parte para formar guerrerenses mejor preparados académicamente.
Acompañado por el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; el secretario general de la Sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada; la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, y demás funcionarios, Aguirre Rivero recordó que desde el inicio de su administración ha ponderado atender a todos los planteles oficiales con la entrega de mobiliario escolar y otros apoyos.
Indicó que en 2011 se atendieron 877 escuelas; en 2012, aumentó a 2 mil 290, y en 2013 a 5 mil 449 escuelas, y espera a que en 2014 se llegue a la totalidad de los planteles oficiales.
“Hoy en un hecho sin precedentes, también entregamos uniformes escolares gratuitos a los niños de primaria y secundaria, así como sus mochilas y paquetes escolares.
“En esto si queremos que los niños sean mejores, cada quien tiene que hacer su parte, quienes realmente quienes amamos y queremos a Guerrero, queremos un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes”, aseguró.
La secretaria de Educación, Silvia Romero, informó que en este evento el mandatario estatal entregó butacas; sillas y mesas para preescolar; sillas y mesas para maestros; sillas para alumnos y maestros de telesecundaria; computadoras para preescolar; bandas de guerra; pintarrones; kits de oficina, aseo y deportivo; material cívico; kits de habilidades de matemáticas; kits de activación física; microscopios; cuadernos profesionales y para preescolar, para 181 escuelas de la región Centro, en beneficio de 33 mil 417 alumnos con una inversión de más de 6 millones de pesos.
“El gobierno que usted encabeza está cumpliendo en apoyo a las escuelas; es un gran esfuerzo de esta administración, lo que demuestra su convicción de apoyar como no se había hecho antes a la educación”, concluyó la funcionaria estatal.