Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, en colaboración con los similares del estado de Morelos, liberaron a salvo a una mujer de 25 años originaria de Iguala, que fue víctima de unsecuestro virtual en Puente de Ixtla, y por quien sus padres habían depositado cierta cantidad a los extorsionadores.
Derivado de la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer en la Fiscalía Regional en la ciudad de Iguala, los agentes de la Policía Ministerial ubicaron a la víctima del secuestro virtual en la habitación de un hotel en la ciudad de Puente de Ixtla, Morelos, donde se rescató sana y salva.
La víctima del delito de extorsión fue devuelta a su familia en Iguala, mientras que la Fiscalía Regional de la Zona Norte de la PGJE proseguirá con las investigaciones ministeriales hasta detener y castigar con todo el peso de la ley a quienes cometen uno de los delitos de más alto impacto en la sociedad.
La PGJE hace un atento llamado a la ciudadanía guerrerense de presentar denuncia formal ante las autoridades ministeriales, cuando sean víctima de algún delito. Con el fortalecimiento de la cultura de la denuncia ciudadana se contribuirá en el combate a la impunidad del delito y a capturar a los delincuentes.