lunes, 7 de abril de 2014

ENTREGAN ÁNGEL AGUIRRE Y LAURA DEL ROCÍO HERRERA APOYOS Y PROYECTOS PRODUCTIVOS A DAMNIFICADOS Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Ofrece el mandatario estatal su apoyo para continuar impulsando programas a favor de quienes más lo necesitan

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañado por su esposa, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregaron apoyos y proyectos productivos a damnificados y personas con discapacidad de diversas colonias de la periferia del puerto.

En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Emiliano Zapata, el mandatario estatal destacó la importancia de ayudar las personas que más lo necesitan así como a los grupos vulnerables. En este sentido se comprometió a continuar impulsando este tipo de proyectos.

“Éste es un evento sin duda muy emotivo. Presenciar eventos como el de este día sin duda son los mejores alicientes para seguir trabajando muy fuerte por la gente del estado, pero sobre todo por la gente que más lo necesita”, expresó.

Como parte de estos apoyos se entregaron 42 paquetes de construcción a personas con discapacidad; 3 mil láminas galvanizadas; 188 pares de zapatos ortopédicos; 471 lentes; 10 aparatos auditivos; ocho prótesis de pierna; 271 aparatos funcionales, 18 kits de cocina, así como kits de leche y limpieza, despensas y juguetes.

En su mensaje, Aguirre Rivero hizo un reconocimiento a la cantante Sarah Brightman, quien ofreció apoyó al estado a través de la donación de 7 millones de pesos, los cuales serán utilizados en la compra de más láminas, destinadas para la gente que más lo requiere.

También destacó los esfuerzos que se hacen desde el gobierno estatal para ofrecer mejores servicios a través de proyectos de gran relevancia, como la fábrica de prótesis que permite poner al alcance de la población más vulnerable este tipo de apoyos; también hizo hincapié en las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la zona suburbana del puerto, acciones de embellecimiento y el impulso a obras como la reconstrucción del mercado Siglo XXI en la colonia Vacacional y que fuera afectado por un incendio. 

Por otro lado, expresó su reconocimiento al personal del DIF Guerrero y del programa Transformemos nuestros entorno,“quienes se han convertido en verdaderos guerreros siempre llevando este tipo de apoyos a la gente que más lo necesita, más pobre de nuestro estado”.

En su intervención la presidenta del DIF estatal agradeció el apoyo incondicional del mandatario estatal para ayudar a quien menos tienen, y dijo que a través de este trabajo conjunto se han generado grandes beneficios para la población.

Anunció que seguirá entregando lámina galvanizada en todo el estado, sobre todo ahora que se aproxima la temporada de lluvias; adelantó que la próxima semana se entregarán 130 viviendas en Xochistlahuaca a personas que fueron afectadas por el sismo de hace dos años  y por la lluvia del pasado mes de septiembre.

Por último, dijo que es muy importante gestionar y entregar apoyos a personas con capacidades diferentes, por lo que se comprometió a continuar trabajando en este rubro para generar más y mejores resultados a favor de este sector.

A nombre de los beneficiarios,  Francisca Noyola Mejía agradeció al mandatario estatal la ayuda recibida. “Nos ha dado el apoyo incondicional, cosa que ningún gobierno nos había dado la mano como ustedes”, señaló.

Estuvieron en este evento el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto; el diputado local Mario Ramos del Carmen, y el director de los Servicios Médicos Asistenciales del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva.