- El CAPTA que impulsa el gobierno de Walton ha brindado mil 314 servicios a turistas.
Gracias al esfuerzo coordinado que impulsa el gobierno municipal de Acapulco a través del trabajo y la convocatoria que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto, el puerto continúa con un repunte positivo en materia de ocupación hotelera, perfilando un cierre favorable para la semana de pascua en cuanto a afluencia de visitantes y derrama económica.
El Secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla informó que este jueves, el puerto de Acapulco registra una ocupación hotelera general del 81 por ciento lo que indica un repunte positivo de 4.6 por ciento más en comparación al miércoles cuando se registró un 76.4 por ciento en la afluencia de turistas a las hospederías de este destino de playa.
A detalle dio a conocer que el Acapulco Diamante registró una ocupación hotelera de 76.7 por ciento, la zona Dorada es la que más incrementó reportó con un índice de 88.9 por ciento y finalmente la Tradicional logró cifras por 50.4 por ciento, dando como resultado la ocupación general del 81 por ciento.
El funcionario municipal destacó que dicha inercia positiva en la preferencia de los visitantes hacia Acapulco se ha visto reflejada desde que inició el periodo vacacional de Semana Santa, que al cierre reportó los mejores indicadores turísticos de los últimos cinco años en este mismo periodo.
“Muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido hasta ahorita con la ocupación hotelera hasta ahorita, Acapulco amanece el día de hoy al 81 por ciento y esto bueno, nos indica la inercia que vamos llevando nosotros en este periodo, sobre todo la importancia de ver como Acapulco se consolida como destino turístico preferido durante estas vacaciones”, destacó Peralta Radilla.
Sobre la atención que se continúa brindando a los vacacionistas, el funcionario municipal informó que a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) que impulsó el gobierno de Luis Walton para coordinar servicios de instancias de los tres órdenes de gobierno, se han brindado un total de mil 314 acciones al servicio de los visitantes del puerto.
Netzah Peralta mencionó que de acuerdo con los reportes del CAPTA, hasta el día de ayer la atención solicitada y ofrecida consisten en 115 rescates acuáticos, 136 asistencias médicas, 30 niños localizados, un fallecimiento por sumersión, un apoyo a embarcación, mil 26 asistencias mecánicas y 4 atenciones a turistas por quejas.
“Para el caso que nos compete del CAPTA, se han realizado hasta el día de ayer mil 314 servicios, en los que destacan 115 rescates acuáticos, 136 asistencias médicas, 30 niños localizados, un fallecimiento por sumersión, un apoyo a embarcación, mil 26 asistencias mecánicas que esto incluye la patrulla que tiene la Secretaría de Seguridad Pública y la asistencia que está dando los Ángeles Verdes y tenemos 4 atenciones a turistas por queja, esto nos da un total de mil 314 servicios que hasta hoy ha brindado el CAPTA”, precisó el secretario de Turismo en Acapulco.
El titular de Turismo Municipal recordó que gracias a la iniciativa del gobierno del alcalde Luis Walton, el CAPTA fue aprobado como proyecto piloto por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, instancia que ha destinado recursos para instituir de manera formal dicho centro de mando que concentra servicios y auxilios turísticos en un solo lugar, esquema que está dando resultados positivos para mejorar la atención a los visitantes de este destino de playa.
Finalmente, el funcionario municipal mencionó que esta mañana acudió en representación del alcalde Luis Walton al arranque del torneo de surf Reef Acapulco Pro, uno de los eventos más esperados de esta disciplina, mismo que se realiza por segundo año consecutivo y que tiene sede en playa Bonfil del 24 al 26 del mes en curso, reuniendo a los mejores exponentes de este deporte en México y de Brasil, siendo parte de la oferta turística que este puerto ofrece en las vacaciones de Semana Santa.
Netzah peralta concluyó en reiterar el llamado del alcalde Luis Walton para que sociedad y gobierno se esmeren en la atención a los turistas, siendo el buen trato, la amabilidad y los servicios de calidad, factores determinantes para el regreso de los visitantes al puerto.