AURELIO NUÑO MAYER |
Señala que con el poder de
la educación se transforma México
Asiste al acto de entrega
de certificados del INEA a 2 mil michoacanos
Cuando se habla de la
Reforma Educativa, más allá de problemas coyunturales, inmediatos, se está
hablando de algo más profundo, como transformar la vida de México con el poder
de la educación, dijo Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
En el acto de entrega de 2
mil certificados del Programa Especial de Certificación del Instituto Nacional
para la Educación de los Adultos, dijo que ése es el cambio que requiere
México, a través de la educación.
En el recinto ferial de
esta región michoacana, Nuño Mayer señaló que con el poder de la educación se
transforman vidas, familias y comunidades.
En este sentido, precisó
que la Reforma Educativa significa el mejoramiento y remodelación de escuelas,
como las más 33 mil que se rehabilitarán en todo el país.
Abundó que la
transformación educativa significa tener maestros mejor capacitados y
evaluados, con nuevos programas, para beneficiar a los niños, así como planes
como el que hoy se muestra con la certificación a quienes concluyeron su
primaria o secundaria.
Ante representantes de los
tres poderes de Michoacán, el secretario de Educación Pública reconoció el
esfuerzo de vida de quienes deciden continuar sus estudios, como doña Eulalia,
quien con 82 años de edad terminó la primaria y continuará con la secundaria,
porque saben el poder que tiene la educación para transformar vidas.
Destacó el impulso que ha
dado a la educación el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como su apoyo a
la Reforma Educativa.
Aurelio Nuño Mayer también
reconoció el trabajo el personal del INEA, encabezado por Mauricio López
Velázquez, porque gracias a ellos es posible que muchas personas tengan su
primaria y secundaria.
La educación de calidad
permite tener una vida, y de eso se trata la Reforma Educativa, puntualizó.
A su vez, el gobernador
Aureoles Conejo señaló la importancia de garantizar la educación de los niños,
porque no hay algún otro derecho, por legítimo que sea, que esté por encima del
interés superior de los menores a recibir educación de calidad.