- Se tomó el peso y talla a más de 70 personas y se hizo entrega de la Cartera De Alimentación Saludable a quienes presentaron sobrepeso u obesidad
Como parte de la Jornada Nacional de Alimentación, que promueve la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participó en la Feria de Servicios, que se desarrolló este miércoles en el puerto de Acapulco.
A nivel nacional, la Jornada tiene como objetivo principal difundir entre la población vulnerable los beneficios de una nutrición adecuada, mejorando sus hábitos alimenticios: Sano, Variado, Saludable¸ es el lema de esta estrategia en el país.
En esta jornada, el Instituto asistió con personal de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, con información sobre hábitos preventivos de salud y la estrategia principal PrevenIMSS.
En el ámbito nutricional se tomó el peso y talla a más de 70 personas y se hizo entrega de la cartera de alimentación saludable, en personas que presentaron sobrepeso u obesidad, informándoles sobre la estrategia Chécate, Mídete, Muévete, El Plato del Bien Comer y La Jarra del Buen Beber, que impulsar un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS).
Por igual, el IMSS informó sobre la alimentación balanceada que se ofrece a menores de edad en las guarderías propias y subrogadas en el estado, destacando que la buena alimentación desde la niñez es fundamental para evitar padecimientos crónico-degenerativos.
Respecto a los servicios de Afiliación, el IMSS Guerrero informó sobre el IMSS Digital, con la afiliación de estudiantes y otros servicios que ofrece el Escritorio Digital, lo cual se indicó, facilita la realización de trámites a los derechohabientes desde su hogar, tienen acceso, por ejemplo, a la obtención de certificados de vigencia de derechos y otras prestaciones, informó la encargada de la Jefatura, Ángela Nuñez Maya.
Asimismo, se mostraron las acciones del régimen IMSS Prospera, como el taller comunitario de alimentación y salud, que se lleva a cabo en las diversas comunidades. Destacó que con estas actividades, el IMSS Guerrero contribuye en gran parte con las acciones que impulsa el gobierno federal para mejorar la salud de los mexicanos.
En esta actividad, realizada hoy en el Centro Internacional Acapulco (CIA), asistió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, la subsecretaria de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, así como diversas autoridades de distintas dependencias federales y estatales.