* Asiste a celebración por 15 aniversario de esta política pública
CIUDAD DE MÉXICO.- Al asistir a la conmemoración del 15 aniversario de la creación del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), el gobernador Héctor Astudillo Flores destacó el éxito de esta política pública que ha beneficiado en gran medida a familias rurales de Guerrero.
Astudillo Flores reiteró el respaldo de su administración a este programa que tiene como objetivo erradicar la pobreza a través del apoyo y abasto alimentario en zonas rurales y de alta marginación.
En este evento, el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, reconoció el respaldo que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha brindado al campo guerrerense.
El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) es un programa que desde el año 2002 ha contribuido a la transformación de las condiciones de vida en comunidades rurales de alta y muy alta marginación en México.
Está centrada en contribuir a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) de familias de estas comunidades a través de la producción de alimentos, la generación de ingresos, y el desarrollo de capacidades humanas y sociales de manera sostenible.
La estrategia del PESA, se basa en el desarrollo gradual y sostenible de cuatro áreas denominadas de intervención que son el traspatio agrícola-pecuario, granos básicos-milpa, sistemas productivos predominantes, y mercado local, con las cuáles se buscafortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de las familias participantes.