· Se beneficiará a casi 3 mil 500 familias que sufrieron daños en sus viviendas
· Es una inversión de 400 mdp
Acapulco, Guerrero, 25 de noviembre de 2017.- En entrevista luego de concluir el 13 Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud en las Entidades Federativas 2017, la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y URBANO (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y el gobernador Héctor Astudillo Flores, anunciaron que a partir de este lunes 27 de noviembre, se comenzará con la entrega de casi 3 mil 500 tarjetas destinadas para la reconstrucción de las casas que resultaron por los pasados sismos, com una inversión de 400 millones de pesos.
El gobernador del estado destacó la importancia de este apoyo, el cual permitirá que las familias afectadas, tengan la oportunidad de reconstruir su patrimonio.
De acuerdo a lo señalado por Robles Berlanga, se entregarán mil 443 por daño parcial, a quienes se les entregarán 15 mil pesos cada uno, y 2 mil 47 por daño total, quienes recibirán 120 mil pesos por vivienda; dichos apoyos estarán stinados particularmente a municipios como. Atenango del Río, Copalillo, Huitzuco, Tepecuacuilco y Taxco de Alarcón, entre otros.