La inversión es de más de tres millones
- Beneficia a más de 130 mil guerrerenses
Para beneficiar a más de 130 mil derechohabientes de la zona Centro y Norte del estado, este día el delegado Doctor Reyes Betancourt Linares acompañado de la presidente del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, entregaron y pusieron en marcha un mastógrafo digital de campo completo en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 3 de Chilpancingo.
La inversión que el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó en este equipo es de más de tres millones de pesos y estará otorgando también servicio a la población de Iguala, Taxco, Chilapa y localidades cercanas. El HGSZ No. 3 ya contaba con un equipo de mastografía sin embargo, era ya obsoleto por lo que el funcionario federal gestionó su sustitución, en el marco de las acciones para el fortalecimiento de la atención médica del Instituto, puesta en marcha por el director general, Mikel Arriola Peñalosa.
El delegado destacó la inversión que el IMSS está realizando en sus instalaciones y en equipamiento, como muestra de la viabilidad financiera en la que se encuentra la Institución. En días pasados el funcionario también entregó equipos de ultrasonido y puso en marcha la instalación de tomas de oxígeno y aire en el Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero, que tuvo una inversión de diez millones de pesos.
En su oportunidad la señora Mercedes Calvo de Astudillo destacó la labor de Reyes Betancourt al frente de la Delegación del IMSS y lo felicitó por las buenas condiciones en que se encuentra el nosocomio que da servicio a la población de Chilpancingo.
Antes ambos, acompañados de la Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros inauguraron el módulo de atención del Registro Civil en este nosocomio que tiene como objetivo la expedición del acta de nacimiento a los recién nacidos. En su oportunidad entregaron la primera acta expedida en el módulo hospitalario