* Se invirtieron 10 millones de pesos entre construcción y adquisición de nuevo terreno
Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre de 2017.- Con una inversión de 10 millones de pesos entre construcción y adquisición de un terreno, el gobernador Héctor Astudillo Flores cumplió con su compromiso e inauguró dos nuevos edificios del jardín de Niños Leonor López Orellana, institución que ofrece servicios educativos desde hace más de 60 años en turno matutino y vespertino.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal dijo estar contento por entregar estas instalaciones educativas, pues recordó que en el anterior predio era muy difícil volver a construir, por lo que se tuvo que adquirir un nuevo espacio.
El mandatario guerrerense enfatizó: "Me da mucho gusto porque parecía muy complicado de hacerlo, lo logramos, es una obra muy modesta, no es una ejecución de una obra que pudiéramos decir que es una gran escuela o que es muy grande de la escuela, pero derivado de toda la conflictividad que tenía, para mí como gobernador es un enorme gusto que lo hayamos logrado y por eso quise venir".
Por su parte, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, detalló que estos dos nuevos edificios albergan seis aulas, dos direcciones, servicios sanitarios, red hidráulica y sanitaria, mobiliario nuevo, con una inversión de siete millones de pesos, más otros tres millones que se invirtieron para comprar el terreno.
En tanto, la directora del Jardín del turno matutino, Rocío Mancilla Millán, agradeció la disposición del gobernador Héctor Astudillo para atender la petición de construir un nuevo plantel educativo.
"Hoy vemos cristalizado uno de los sueños que tenía la comunidad educativa de nuestro jardín que disfrutamos hoy ambos turnos, que beneficiará el aprovechamiento académico y la calidad educativa, hoy contamos con un bonito edificio, mejores instalaciones, aulas mobiliario y sanitarios".