Para fortalecer la atención médica que se otorga a la población derechohabiente, el Hospital General Regional 1 “Vicente Guerrero” recibió una inversión de diez millones de pesos en la adquisición de cuatro aparatos de ultrasonido y la ampliación a la red de oxígeno y aire-succión.
El delegado Reyes Betancourt Linares indicó que con la ampliación de la red de oxígeno se logró en un 100 por ciento, de las camas ubicadas en el piso ocho del nosocomio cuenten con su toma de oxígeno y aire, en beneficio de los derechohabientes que antes debían ocupar camas en el servicio de urgencias.
El piso ocho del HGR atiende a pacientes que requieren una revisión de la especialidad de medicina interna y que normalmente necesitan hacer uso de una toma de oxígeno o de aire para su tratamiento.
En tanto, el delegado entregó los cuatro aparatos de ultrasonido de tecnología avanzada que permitirán realizar diagnósticos más precisos a los miles de derechohabientes que utilizan nuestros servicios.
“Sabemos que en medicina la tecnología va cambiando muy rápido. Estamos entregando aparatos de imagenología por ultrasonografía de diagnóstico en musculo esquelético en cuarta dimensión”.
Dijo que la viabilidad financiera con la que actualmente cuenta el IMSS, ha permitido precisamente incrementar la infraestructura y la inversión en equipamiento médico en beneficio de los derechohabientes.
Al delegado lo acompañaron el titular de Prestaciones Médicas de la Delegación, Tomas Hernández Quijano y el director del HGR No. 1 Edgar Balbuena Herrera.