lunes, 11 de mayo de 2020

EPÍSTOLAS SURIANAS (Carta a Don Héctor) De Julio Ayala Carlos


NO HAY, HASTA AHORA, EVIDENCIA de que en Guerrero, el gobierno federal, el del Presidente Andrés Manuel López Obrador, haya llegado los 25 mil pesos a los pequeños comercios para que sobrevivan durante la pandemia del coronavirus o Covid-19. Lo anterior, contrario a lo que señalan en el propio gobierno federal y su delegado en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como ciertos militantes de Morena, habilitados como “siervos de la nación”.

Así es. A pesar de que el delegado federal en Guerrero señala que ya fueron entregados los créditos, no aparece ningún beneficiario, de los que verdaderamente requiere de ese apoyo, en medio del descontento de que solamente fueron beneficiados los militantes de Morena, el partido del Presidente de la República.

En efecto, hasta ahora no hay ninguna evidencia, a pesar de que afirman que el gobierno federal ha canalizado los recursos a los pequeños negocios del llamado Crédito a la palabra, como parte del programa con el que el presidente López Obrador pretende apoyar la economía local y enfrentar la crisis económica que ya se vive en el país.

Lo que hay, hay que decirlo, son llamadas telefónicas a los presuntos y supuestos beneficiarios de que les llegará el apoyo, aunque eso no garantiza que les será entregado el recurso, como lo señalan los llamados “servidores de la nación”.

En Guerrero, ciertamente fueron “censados” 45 mil ciudadanos, de una meta calculada en 32 mil, que representan mil 100 millones de pesos, según un reporte del delegado federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval, los cuales, ha señalado que ya se han entregado.

Sin embargo, hasta este 10 de mayo no hay constancia de que estos recursos al menos se estén entregando, en momentos en que se requieren, ya no para que sobrevivan los pequeños negocios, en razón de que hay un cierre total, sino para que tengan qué comer sus propietarios y sus familias.

Un mensaje en Facebook del delegado federal en Guerrero, y en el que aparecen imágenes de empleados de la dependencia que encabeza señala que “Todos en la Delegación Guerrero estamos muy satisfechos porque hoy llegamos a la meta de un millón de Créditos a la palabra en todo el país. En Guerrero se tenía planeado recibir 32 mil créditos, y gracias al gran esfuerzo de los servidores de la nación, llegamos a 45 mil beneficiarios, lo que representa más de 1, 100 millones de pesos que fortalecerán la economía popular del estado”. Sin embargo, los recursos nada más no llegan.

En los comentarios, se quejan de que en los números telefónicos en Chilpancingo “no contestan y en la pag oficial tampoco puedo acceder”, en tanto que otros señalan al delegado de lucrar con la gente y de tener “buenos intereses $$$”; otros en cambio se quejan que hay algunos que no tienen negocios, y ya les dieron crédito.

“Lo malo es que no censaron a quienes tiene negocios”, escribe otro, y uno más pregunta: “Entonces ya no me darán el crédito porque a mi me hablaron y mandé la documentación y me dijeron que me volverían a llamar, entonces no Sali?, en tanto alguno más se queja que en Tecoanapa no censaron a nadie.

Las quejas y las denuncias son muchas, al igual que los reclamos de que hubo discriminación en el censo, saliendo en defensa Lizzeth Sanchez, Abel Ramírez, Helga Lorenzo, Luis Alberto Martínez Bustos.

Y dice enojado Florentino Sultan Campechano: “Y por qué reportan tantos créditos, yo soy de Ometepec  y aquí no hubo créditos…”, y otro más de ese municipio señala: “en Ometepec no han entregado créditos”.

Todo indica que hay un fraude, al menos en Guerrero, de los llamados Créditos a la palabra, y como siempre, está inmiscuido Pablo Amílcar.

Por cierto, el delegado federal en Guerrero, otra vez quiere ser candidato a gobernador del estado. Cree que la merece, porque su cuñado, jun gringo loco, traidor de su patria, es asesor del Presidente de la República, y su hermana secretaria de la Función Pública.


Comentarios: julio651220@hotmail.com