domingo, 26 de enero de 2014

LA SEP REALIZARÁ FOROS DE CONSULTA NACIONAL PARA LA REVISIÓN DE MODELO EDUCATIVO

Se invita a padres de familia, maestros, investigadores y estudiosos de la educación a participar en esos eventos

Chilpancingo, Gro., 26 de enero .- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la realización de Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo vigente, que se llevarán a cabo de febrero a junio del presente año, por lo que invita a maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores y estudiosos de la educación, autoridades educativas locales y a la sociedad en general a participar en esos eventos.

La dependencia federal, mediante una convocatoria, manifestó que la modificación a la Ley General de Educación compromete a las autoridades educativas a proveer lo necesario para revisar el modelo educativo en su conjunto, además que como nación también se tiene la obligación de llevar a cabo los ajustes que se requieran para garantizar que dicho modelo responda a las aspiraciones y necesidades de los mexicanos.
Agregó que se realizarán tres foros nacionales y 18 regionales de consulta pública, en los que se recibirán y analizarán propuestas sobre rasgos y elementos específicos del modelo educativo, que contemplen las necesidades de cada región del país.

La SEP precisó que debido al cambio del proceso educativo y las nuevas condiciones sociales, tecnológicas y económicas, entre otras, se han modificado las características de los alumnos, y esto conlleva a un fortalecimiento de la función y las competencias profesionales de los docentes.

En dicha convocatoria se especificó que las personas interesadas en asistir a los foros de consulta pública deberán inscribirse a través del formato electrónico de registro de asistentes, que se encuentra en la página de internet 
www.modeloeducativo.sep.gob.mx.

Las personas interesadas en participar con propuestas escritas para contribuir en la revisión del modelo educativo podrán entregarlas en el foro de consulta al cual asistan o en la ya mencionada página. 

La fecha límite para enviar propuestas a través de la página electrónica será el 31 de mayo del presente año.

La información sobre la dirección y horario de cada uno de los foros se dará a conocer a través de la misma página electrónica.