jueves, 30 de enero de 2014

SE EJERCERÁN ESTE AÑO EN GUERRERO 100 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN BENEFICIO DEL AGRO: SEDER

El director general de Infraestructura Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Roberto Villalobos Alcalde, dio a conocer que a través del componente de Conservación de Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), en Guerrero se ejercerán este año 100 millones de pesos para la realización de cerca de 70 obras.
Explicó que el COUSSA está encaminado básicamente a atender a la población rural de pobreza extrema y de alta marginación, a través del cual se desarrollan obras de infraestructura hidráulica y de conservación del suelo para poder dotar a la población rural de mecanismos e instrumentos que puedan desarrollar proyectos productivos de tal manera que paulatinamente salgan de la situación de pobreza en que viven.
Villalobos Alcalde dijo que el componente tiene un alto subsidio principalmente, porque se atiende a la población de alta marginación.
Asimismo, destacó que las reglas de operación marcan que para este año los municipios y el COUSSA van a atender un subsidio del 90 por ciento, lo que significa que el beneficiario tan solo aportará el 10 por ciento.
Resaltó que el 10 por ciento no se aportará en dinero, sino en forma de esfuerzo personal, contribuyendo a realizar las obras, con mano de obra básicamente y materiales de la región, es como se cuantifica su aportación, de tal manera que le permita subsistir adecuadamente