miércoles, 22 de enero de 2014

LIBERAN A INDÍGENA ADRIANA MANZANARES, EN CUMPLIMIENTO A LA RESOLUCIÓN EMITIDA POR LA SCJN


En cumplimiento a la resolución que emitió la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación al amparo directo 21/2012, este miércoles quedó en libertad la indígena Adriana Manzanares Cayetano, quien se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo por el delito de homicidio.
Este miércoles quedó en libertad la indígena Adriana Manzanares Cayetano, quien se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo por el delito de homicidio.
La liberación se dio en base a la resolución que emitió este día la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en relación al amparo directo 21/2012, en donde señala que la justicia de la unión ampara y protege a Adriana Manzanares Cayetano en contra de actos de las autoridades judiciales del estado, y resuelve ordenar su inmediata y absoluta libertad.
Manzanares Cayetano, quien es originaria de El Camalote, municipio de Ayutla de los Libres, fue liberada alrededor de las 16:00 horas; se encontraba recluida desde el 26 de agosto del 2008.
Con lo anterior el gobierno del estado da cumplimiento a la resolución emitida por la SCJN, y refrenda el compromiso  de atender las solicitudes que recibe de parte de las instancias encargadas de la administración y procuración de justicia.