viernes, 24 de enero de 2014

SE REÚNE TITULAR DE SEDECO CON FUNCIONARIOS FEDERALES Y REPRESENTANTES DE CÁMARAS EMPRESARIALES

Con la finalidad de agradecer el apoyo brindado durante la contingencia ocasionada por la tormenta tropical 
Manuel, e informar sobre los logros y proyectos aprobados en el 2013, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Castro Soto, se reunió con Jorge Cantú Valderrama, coordinador de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía, y representantes de cámaras empresariales.

Durante la reunión, el titular de la Sedeco agradeció todo el apoyo brindado por el gobierno federal durante la contingencia, y por los proyectos aprobados el año pasado, los cuales permitirán detonar el desarrollo económico del estado.

Por su parte, Jorge Cantú Valderrama, indicó que Guerrero es afortunado por contar con un gobernador que tiene claro a dónde quiere llegar en materia de desarrollo económico, y que además cuenta con brazos ejecutores eficientes.

Informó que el estado fue privilegiado en el 2013, ya que se obtuvieron más de 160 millones de pesos en conjunto con los tres niveles de gobierno, para fortalecer  la micro, pequeña y mediana empresa.

De igual forma, dijo que la entidad cuenta con el apoyo del gobierno federal, para obtener apoyos en materia crediticia y proyectos productivos, pero es necesaria la participación de todos los sectores empresariales.

En conjunto las cámaras empresariales le solicitaron ampliar la derrama crediticia, fortalecer el tema de la proveeduría y fortalecer al Parque Industrial Guerrero.

En la reunión estuvieron Álvaro Burgos Barrera, delegado de Economía federal; Julián López Galeana, director del Fideicomiso Guerrero Industrial; Jorge Ochoa Jiménez, presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo del Estado, y representantes de las cámaras Canacintra, Canirac, Canaco y Century 21.