jueves, 30 de enero de 2014

REALIZÓ LAURA DEL ROCÍO HERRERA GIRA DE TRABAJO EN LA REGIÓN CENTRO


·  Entregó apoyos alimenticios y equipamiento para Unidades Básicas de Rehabilitación
·  Al explicar sobre el problema de sobrepeso y obesidad, explicó que “el cuerpo humano en los adultos necesita 10 cucharadas de azúcar diariamente, y en el caso de los menores de edad cinco”  
En gira de trabajo por los municipios de Quechultenango y Mochitlán, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), despensas, cobertores, proyectos productivos caprinos y ovinos, y equipamiento para cocinas escolares.
Al inaugurar las UBR con un costo de equipamiento de 700 mil pesos, Laura del Rocío destacó la importancia de que los municipios tengan un lugar para atender a las personas con discapacidad que requieren de terapia para recuperarse e incorporarse a sus actividades productivas.
En su visita a estos municipios, la presidenta del DIF Guerrero refrendó el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para la reconstrucción de las viviendas, y destacó: “estaremos cerca de ustedes para verificar que los apoyos sigan llegando a los que resultaron afectados”.
En el municipio de Quechultenango entregó recursos económicos para la compra de enseres domésticos, del gobierno del estado y el ayuntamiento, para que la población que sufrió pérdidas materiales en sus hogares, como aparatos electrodomésticos en la pasada contingencia, reciba los apoyos que necesita.
En su intervención, Herrera de Aguirre explicó a la población sobre el programa Contra la Obesidad que se promueve para disminuir los riesgos de enfermedades crónico-generativas como la diabetes, y  mostró los diversos productos embotellados con grandes cantidades de sal, grasa y azúcar como son: el refresco y la comida chatarra; “el cuerpo humano en los adultos necesita 10 cucharadas de azúcar diariamente, en el caso de los menores de edad 5”, explicó.
Durante su recorrido se instalaron puestos de vacunación contra la influenza, donde pidió a la población tomar medidas preventivas para evitar el contagio, y en caso de presentar algún síntoma de alarma acudir al centro de salud más cercano para su atención adecuada.
En su intervención el presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortez, dijo que “sabemos que unos de los ejes primordiales de este gobierno es la asistencia social para atender a los grupos vulnerables, y sabemos que lo hace, a través del DIF, y por eso estoy convencido que no tendrán obstáculos que los detengan para mejorar condiciones de vida de los guerrerenses”.
Este día se entregaron  2 mil 600 despensas; 2 mil 300 cobertores; ocho proyectos  de caprino; ocho proyectos de ovino; 14 equipamiento y mobiliario de cocinas escolares; 5 mil 800 sobre de leche de polvo; 5 mil 800 shampoo; mil 200 kit de limpieza, y 2 mil juguetes y aparatos funcionales.
La acompañaron en su gira de trabajo, la presidenta del DIF de Quechultenango, Betzabé Nájera Acosta; el presidente de Mochitlán, Severo Espíritu Valenzo; la directora de los Servicios de Salud, Alba Patricia Batany Giles; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Elpidio Pacheco Rosas, y su esposa, Ana María Sánchez.