lunes, 20 de enero de 2014

SEG PONE EN MARCHA LICENCIATURA DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS, EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN NORTE


La titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, puso en marcha hoy la licenciatura de Protección Civil y Emergencias que imparte la Universidad Tecnológica de la región Norte, con el fin de formar profesionistas que respondan a las nuevas necesidades del estado, así como al desarrollo de cada una de las regiones.
 Con el fin de formar los profesionistas que demandan el desarrollo y las nuevas necesidades del estado de Guerrero, hoy la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez,  puso en marcha oficialmente la licenciatura en Protección Civil y Emergencias que imparte la Universidad Tecnológica de la región Norte.
En el evento, en el que estuvo acompañada del subsecretario Arturo Salgado Urióstegui, la funcionaria estatal manifestó que esta nueva carrera se crea con la finalidad de hacer frente a las nuevas necesidades y contingencias que se presentan en el estado con personal altamente capacitado en la materia.
Asimismo, la titular de la SEG destacó que la especialidad en Protección Civil y Emergencias obedece a la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero de formar profesionistas con un perfil académico acorde al desarrollo y potencial productivo de cada una de las regiones y municipios.
Convocó a la planta de catedráticos y al alumnado de la Universidad Tecnológica de la región Norte a asumir plenamente con su responsabilidad, a fin de que los resultados académicos y de formación de las nuevas generaciones de profesionistas  sean de excelencia y respondan a las exigencias  de productividad de la entidad.
Acompañada por el diputado Oscar Díaz Bello y de la directora del DIF-Iguala, María de los Ángeles Pineda de Abarca, la secretaria Silvia Romero hizo entrega de una ambulancia para que los alumnos de esta primera generación de Protección Civil y Emergencias cumplan con las prácticas que marcan los planes de estudio. Cabe destacar que esta unidad se adquirió con las economías que ha logrado el rector Genaro Sánchez Espinoza.
Por otro lado, durante su visita a Iguala, la responsable de la educación en Guerrero, a nombre del gobernador Aguirre Rivero, colocó la primera piedra del edificio A de la histórica escuela primaria Nicolás Bravo, cuyo inmueble quedará listo en un plazo no mayor a los seis meses.
Aquí la servidora pública destacó el interés del mandatario guerrerense de mejorar la infraestructura física educativa, debido a que existen a lo largo y ancho del estado centenares de planteles escolares cuya vida útil ha sido rebasada, por lo que se encuentran en condiciones deplorables.
 La secretaria de educación Silvia Romero Suárez, acompañada por el diputado Oscar Días Bello, colocó la primera piedra de lo que será el edificio A de la escuela primaria Nicolás Bravo de la ciudad de Iguala.