jueves, 21 de agosto de 2014

ANUNCIA ÁNGEL AGUIRRE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA PARA EL VALLE DEL OCOTITO



Durante el presente ciclo escolar iniciará actividades de manera provisional, y en los próximos días se colocará la primera piedra
En gira de trabajo por esta comunidad perteneciente a Chilpancingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que en el presente ciclo escolar operará la Universidad Politécnica del Valle del Ocotito, para ofrecer más opciones de estudio en el nivel superior a los jóvenes de esta zona del estado.
El primer mandatario de la entidad refirió que esta institución ya está avalada por la Secretaría  de Educación Pública, y en los próximos días, colocarán la primera piedra donde se construirá el plantel educativo. 
Pero a partir del presente ciclo escolar iniciará actividades académicas de manera provisional en el centro de capacitación municipal.
"Ustedes ya no tendrán que ir hasta Chilpancingo o Acapulco para estudiar una licenciatura; tendrán la posibilidad de seguir sus estudios en su propia comunidad", subrayó Aguirre Rivero.
Enseguida reiteró que no hay mejor camino que generar inversiones en la educación, por lo que en su administración se destinarán 672 millones de pesos para escuelas de tiempo completo; "en Guerrero antes había solo 70, hoy estamos llegando a mil 400", dijo.
Por otra parte, dijo que hoy Guerrero recibe el mayor número de telebachilleratos en toda su historia, y se han puesto en marcha 150 en las comunidades más apartadas de las poblaciones urbanas.
En esta gira de trabajo, el gobernador colocó la primera piedra de lo que será la planta envasadora de mezcal en el Parque Industrial Guerrero, y donde se invertirán más de 14 millones de pesos, donde entregó los primeros dos millones.
Aguirre Rivero manifestó que el mezcal de Guerrero es sin duda de los mejores en toda la república, pero lo que ha hecho falta es la comercialización; "tenemos gran potencial para producir mezcal, que puede generar recursos importantes para las familias", comentó.
Aquí se le presentó al mandatario estatal el mezcal con la marca de Bluedemon Junior, que será exportado a otros países.
El mandatario estatal refrendó su compromiso para continuar abriendo canales de comercialización para los productos guerrerenses y para oficializar a la Sierra como la octava región económica de Guerrero.
También  aseguró que el Parque Industrial es otro, se ha abierto a la inversión, que a su vez genera empleos para los guerrerenses. 
Posteriormente dio inicio a los trabajos  de construcción de la comisaria municipal de El Ocotito, y entregó proyectos productivos del DIF Estatal por 500 mil pesos. 
Jesús Santiago Sánchez, comisario de El Ocotito, agradeció que se construya un nuevo edificio para atender las necesidades de la comunidad.
En esta gira, el gobernador estuvo acompañado por el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, así como el diputado federal Jorge Salgado Parra y secretarios de despacho.