viernes, 22 de agosto de 2014

REALIZA FERIA DE LA SALUD UMF No. 9 DEL IMSS CON PARTICIPACIÓN DE OTRAS ORGANIZACIONES

Con esta actividad culminan trabajos de la Onceava Semanal Cultural de Trabajo Social
La prevención es fundamental para una salud integral de toda la población, y cuando se trata de adolescentes y personas de la tercera edad, la recomendación es proporcionar información de una manera directa; por tal motivo, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 llevó a trabajo una Feria de la Salud en la que participaron diversas Instituciones del sector Salud.
Para finalizar, la Onceava Semana Cultural de Trabajo Social, la UMF No. 9 albergó a decenas de jóvenes estudiantes, quienes mostraron especial interés en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, cáncer de mama, prevención y detección de la violencia familiar, así como temas relacionados con el bienestar social.
La jefa de Trabajo Social de la UMF No. 9, Angélica Granados Salazar detalló que cuando se trata de adolescentes, el Instituto aplica el programa JuvenIMSS, donde son informados sobre la prevención de accidentes con el consumo de alcohol, droga y la enseñanza de valores humanos
 “Este tipo de actividades nos permiten un acercamiento directo con los jóvenes estudiantes y que desde temprana edad sepan cuáles son las medidas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y cuidados en general, además de que se aplican vacunas de acuerdo a su edad”.
En el área de recepción de la Unidad, fueron instalados módulos con información y actividades lúdicas, donde los jóvenes aprendieron a conocer su cuerpo y los cambios que tienen. “Queremos que los estudiantes no se avergüencen por los cambios propios de su cuerpo, que sepan que es un proceso natural y cuál es la protección que ellos pueden tener”.
Además de la información y actividades para los jóvenes, se informó que la atención y cuidados que deben tener a las personas de la tercera edad, grupo que, comentó, requieren de cuidados especiales de acuerdo a sus necesidades.
Algunas de las Instituciones que participaron en la Feria de la Salud, son; Centro de Integración Juvenil (CIJ), 24 Horas de Alcohólicos Anónimos; Hermanos del Anciano, Grupo Reto para la prevención del cáncer, así como del Centro de Seguridad Social IMSS Acapulco.