miércoles, 20 de agosto de 2014

INDÍGENAS AMENAZAN CON ROMPER TUBERÍA DE NUEVO SISTEMA AGUA POTABLE SI GOBIERNO NO ENTREGA RECURSOS PARA SU COMUNIDAD. Por Jorge Vargas

 

 Reunidos en la comisaria municipal habitantes indígenas amuzgos de la comunidad de Cumbre de Barranca Honda, municipio de Ometepec, advirtieron que si el gobierno estatal no entrega al poblado un  millón de pesos que recibieron por parte de fundación Banamex para la ejecución de la obra de saneamiento y agua potable para su comunidad.


Romperán la línea de conducción de la nueva red de agua potable  con que se abastecerá Ometepec, que proviene del rio de  San Pedro Cuitlapa, municipio de Tlacoachistlahuaca.

Así lo informaron los inconformes en voz del comisario municipal Juventino Santiago Hernández, junto con su secretario de la comisaria, Maximino López Eutilio.

Quienes dijeron que dan un plazo de ochos días para que el gobierno del estado entregue esos recursos con que  la iniciativa privada beneficiara a ese poblado indígena amuzgo perteneciente a Ometepec.


Los inconformes manifestaron que ya acudieron a la comisión para la defensa de los derechos humanos a quejarse contra el gobierno estatal.