jueves, 21 de agosto de 2014

REALIZAN GIRA DE TRABAJO POR EL OCOTITO Y CHILPANCINGO

·       Continuarán los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en la Avenida Insurgentes de la capital y anuncian el arribo de 200 policías a la capital.
Chilpancingo, Gro., 20 de agosto de 2014.— Al realizar una gira de trabajo más por Chilpancingo, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, iniciaron e inauguraron obras por más de 50 millones de pesos a favor de los chilpancinguenses, y anunciaron la construcción y operación de la Universidad Politécnica en el Valle de El Ocotito, así como de seis tele-bachilleratos, con el fin de ampliar la oferta educativa en el municipio en beneficio de los jóvenes y el desarrollo de las comunidades rurales.
Ayer martes, el alcalde de Chilpancingo y el gobernador del estado pusieron la primera piedra de construcción de lo que será la Planta Envasadora de Mezcal, en el Parque Industrial de El Ocotito, en beneficio de 600 productores de mezcal y de cinco mil familias. Ahí mismo, se dio a conocer una nueva marca de mezcal, Blue Demon Jr, de alta calidad en los mercados nacional e internacional.
Luego, en el centro de El Ocotito, Mario Moreno Arcos y Ángel Aguirre Rivero colocaron también la primera piedra de la nueva Comisaría Municipal; ahí, el mandatario estatal le entregó al presidente municipal un cheque por dos millones de pesos para iniciar la construcción, tras entregar recursos en proyectos productivos y otros apoyos en favor de la población.
Ahí también, el gobernador Aguirre Rivero anunció la construcción y funcionamiento de la Universidad Politécnica del Valle de El Ocotito, que junto con el alcalde Mario Moreno Arcos han venido gestionando ante las instituciones correspondientes, como una alternativa de superación profesional a favor de los jóvenes de las comunidades rurales, quienes habrán de detonar el desarrollo de su propia región. El mandatario estatal dijo que en una semana más se iniciará su edificación, toda vez que la nueva institución ya fue aprobada por el gobierno federal y estatal, por lo que a partir de este ciclo escolar, iniciarán las clases.
Al respecto, Moreno Arcos agradeció el apoyo del mandatario estatal. “Primeramente quiero darle la bienvenida al gobernador Ángel Aguirre Rivero  a este lugar. Hace algunos días, tuvimos aquí un encuentro con nuestras paisanas y paisanos del Valle, principalmente de El Ocotito,  donde les comentaba de su enorme interés por venir a saludarles, y hoy se cumple ese compromiso. Quiero agradecerle, amigo gobernador, que podamos tener este encuentro, y en nombre de mis paisanas y paisanos, le damos la más cordial bienvenida agradeciéndole el apoyo que le otorga al Valle y a todo el municipio de Chilpancingo”, dijo.
El primer edil del municipio reconoció también el apoyo solidario del mandatario estatal, tras el compromiso que hizo de regresar, en una semana o 15 días, para colocar la primera piedra de la construcción de la comisaría. Asimismo, dio a conocer la operación de seis nuevos tele-bachilleratos en diferentes comunidades de la sierra, con el fin de que los jóvenes puedan continuar sus estudios en sus lugares de origen.
Posteriormente, ambos gobernantes se trasladaron a la colonia 20 de noviembre de esta ciudad capital, en donde inauguraron la calle Francisco I. Madero, así como un puente vehicular, que tuvo una inversión de casi 10 millones de pesos; obras que benefician a diversas colonias del sur de la ciudad.
Ahí, el alcalde de la capital del estado reiteró su compromiso de continuar trabajando por los chilpancinguenses con el apoyo solidario del gobernador Aguirre Rivero, “que si bien es ometepequense por nacimiento, es chilpancinguense por elección y de corazón; gracias señor gobernador”, le dijo el primer edil al mandatario estatal, quien se comprometió a continuar trabajando por Chilpancingo, tanto en obra como en seguridad pública, por lo que dio a conocer un acuerdo por el cual, en unos días más, se integrarán al municipio 200 policías más para reforzar la seguridad de los capitalinos.
Aguirre Rivero dijo que el tema de seguridad es prioritario en su gobierno, por lo que anunció que en la próxima reunión del Consejo de Seguridad, que se realizará en la ciudad de México, abordará el tema, y dio a conocer que también se reunirá con el titular de la Conagua, junto con el alcalde Mario Moreno, a fin de que las acciones encaminadas a resolver el problema del agua potable en la ciudad, rinda ya sus primeros frutos. Dijo que lo que se busca es que los chilpancinguenses tengan al menos, el doble del vital líquido que actualmente reciben.
Por último, ambos mandatarios inauguraron la segunda etapa del Libramiento a Tixtla,  que tuvo una inversión de 14 millones de pesos, en beneficio de prácticamente toda la ciudad, y de los automovilistas que a diario circulan por esa vialidad. Esta obra, coincidieron, es de gran impacto, como todas las  que se realizan en el municipio, ya que además de mejorar el tránsito, mejoran la imagen urbana de la capital del estado.
En este mismo acto, Moreno Arcos recibió del gobernador Aguirre Rivero un cheque por la cantidad de  5 millones de pesos para continuar con los trabajos de mejoramiento de imagen urbana de la avenida Insurgentes, al norte de la ciudad, los cuales se habían suspendido por la atención a la contingencia del año pasado.