lunes, 18 de agosto de 2014

INVITA IMSS GUERRERO A LA 11º SEMANA CULTURAL DE TRABAJO SOCIAL 2014, DEL 18 AL 22 DE AGOSTO


 Se llevará a cabo en las instalaciones de la UMF No. 9 en Acapulco
·         Se extiende la invitación para derechohabientes y no derechohabientes
Generar conciencia en la población sobre las diversas causales que pueden afectar el desarrollo integral de un individuo, así como las formas de eliminarlas, es el objetivo de la Onceava Semana Cultural de Trabajo Social, que organiza personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero. 
El delegado del Seguro Social en esta entidad, José Luis Ávila Sánchez, informó que estas actividades se desarrollarán del 18 al 22 de agosto, e invitó a los derechohabientes y no derechohabientes a no perder la oportunidad de acudir a los eventos, los cuales contribuirán a brindar la información de salud necesaria para la población.
Esta semana de actividades, en conmemoración del Día del Personal de Trabajo Social (21 de agosto), se llevarán a cabo ponencias y actividades, donde la población derechohabiente y no derechohabiente puede participar. El lema de esta actividad es:Concientizar, servir y transformar.
Durante esta 11º Semana de Trabajo Social, en la Unidad de Medicina Familiar No. 9 en Acapulco, se desarrollarán temas como:Violencia familiar, otra de las ponencias impartida por el trabajador social Óscar Martínez Jaimes, titulada Diez recomendaciones para que tu hijo no consuma alcohol y otras drogas (martes 19 a las 10:00 horas); el ginecólogo Jesús de la Fuente Molina impartirá la ponencia: Infecciones de Transmisión sexual (miércoles 20 a las 13:00 horas); otra ponencia será: Manipuladores, a cargo de la especialista en Tanatología, Rocío Portillo Hurtado (jueves 21, a las 09:00 horas)
Asimismo habrá stands de información a los que podrán acudir los acapulqueños para recibir orientación en temas relacionados al cuidado de la salud; también se desarrollará la Feria de la Salud en las mismas instalaciones de la Unidad médica. Esta actividad será el viernes 22, de las 09:00 a las 13:00 horas.
En el Seguro Social, la labor que realiza el personal de Trabajo Médico Social va más allá de ser el enlace médico-paciente-familiares. Se convierten en apoyo al involucrarse en el entorno familiar y social del paciente con el fin de procurarle una mejor atención.
En el IMSS Guerrero se cuenta con 92 trabajadores sociales altamente capacitados para brindar más que una asesoría, pues si objetivo va más allá de ser el enlace médico-paciente-familiares convirtiéndose  en apoyo al involucrarse en el entorno familiar y social del paciente con el fin de procurarle una mejor atención.