viernes, 15 de agosto de 2014

(VIDEO) ENTREGA GOBIERNO DE WALTON EL PRIMERO DE TRES POLIDEPORTIVOS PARA LA ZONA RURAL





*Con la gestión de alcalde Luis Walton Aburto se invierten recursos sin precedentes para impulsar el deporte en Acapulco
 Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Luis Walton Aburto ante el gobierno federal, se han orientado recursos sin precedentes en impulso al deporte, siendo un beneficio directo para niños y jóvenes del puerto que hoy cuentan con más espacios, programas y acciones que fomentan la actividad física y los alejan de vicios como la drogadicción.
Por ser uno de los ejes prioritarios de su gobierno, el alcalde Luis Walton logró atraer recursos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por más de 9 millones de pesos, para construir en las comunidades del Kilómetro 39, Xaltianguis y Kilómetro 21 de la zona rural de Acapulco, tres polideportivos para uso y goce de los acapulqueños que habitan las localidades alejadas del dentro de la ciudad.
Esta mañana, el presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró el primer polideportivo en la comunidad del Kilómetro 39, destinando recursos por más de 2.7 millones de pesos, construyendo una cancha de usos múltiples con porterías y tableros, área de convivencia, baños, vestidores, bodega, barda perimetral, gradas y alumbrado público.
Al dar un mensaje a los habitantes de la localidad, en su mayoría niños y jóvenes que ya disfrutaban de las nuevas instalaciones, Walton reiteró que en su gobierno la educación y el deporte son ejes prioritarios que merecen todo el apoyo, por ello en su administración se han orientado recursos sin precedentes para ambos rubros, bajo la visión de un beneficio social en el futuro de los niños y jóvenes.   
“El deporte es la única manera o de las más importantes si no fuera la única manera de apartar a los jóvenes de la drogadicción; hoy tenemos un problema serio por la drogadicción y yo espero que este polideportivo sirva, sirva para que estos jóvenes hagan deporte y se alejen de la drogadicción. Me da mucho gusto haber inaugurado este polideportivo que es de ustedes, que lo disfruten los adultos mayores, que lo disfruten las señoras, las familias, los jóvenes”, expresó el alcalde de Acapulco.
 Walton también insistió en que todos los recursos que invierten los tres órdenes de gobierno pertenecen al pueblo, siendo responsabilidad de los gobernantes administrarlo de manera honesta y transparente; además pidió a los beneficiarios del polideportivo que se organicen para cuidar y dar mantenimiento a la nueva obra que se les entrega y ahora les pertenece.
 A nombre de la comunidad beneficiada, el presidente del comité de vigilancia de la obra, Jesús Sánchez Hidalgo agradeció al gobierno municipal y al alcalde Luis Walton el apoyo demostrado para construir el espacio deportivo que era un sueño y hoy es una realidad para los niños y jóvenes del Kilómetro 39, que tienen un espacio digno y adecuado para hacer deporte.
“Le damos las gracias al gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, por la gestión ante la federación para construir este polideportivo, ya que para nosotros era un gran sueño y ahora es una realidad. Señor presidente, hoy es una realidad este polideportivo, no queda más que agradecer a este gobierno sensible a la población, donde hemos encontrado una mano amiga, gracias, porque Acapulco sí puede, gracias señor presidente”, manifestó el vecino del lugar.
A su llegada al polideportivo del Kilómetro 39, el alcalde Luis Walton develó la placa alusiva a la inauguración del nuevo espacio, así como para recordar al señor Filogonio Salgado y su familia, por donar el terreno donde fue edificado.
Walton también convivió con los niños y jóvenes de la comunidad, a quienes entregó uniformes, trofeos y material deportivo, dando junto a ellos la patada inaugural del primer torneo de futbol que este mismo día inició en las nuevas instalaciones del polideportivo.
Finalmente, el presidente municipal atendió la invitación de los habitantes del Kilómetro 39, quienes lo invitaron a desayunar barbacoa de chivo elaborada por ellos mismos, como festejo por la entrega de las nuevas instalaciones deportivas.
En el evento, acompañaron al presidente municipal el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo, la directora de Obras Públicas Martha Patricia Morales Manzano, el director del Deporte Adolfo Aquino Benítez, el delegado municipal del Kilómetro 39 Esteban Cruz Victoriano, así como el señor Agustín Salgado Castañeda hijo de la persona que donó el terreno.