lunes, 30 de octubre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA. YNDIRA, NO ACUDE NUEVAMENTE AL MINISTERIO PÚBLICO

Chilpancingo, Gro. 30 de octubre del 2017. Policías preventivos municipales rindieron su declaración ante personal de la Fiscalía General del Estado que se trasladó a la ciudad de Tlapa, con relación al caso de Yndira. 

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que está impedido a dar a conocer el contenido de las declaraciones emitidas y las diligencias desarrolladas por los elementos policíacos para no entorpecer el debido proceso y la presunción de inocencia. 

Adelantó que la Carpeta de Investigación con relación a los hechos acontecidos el pasado 16 de septiembre en la ciudad de Tlapa está en la etapa de integración para su determinación conforme a derecho en los próximos días

Álvarez Heredia informó que la activista Yndira no acudió nuevamente al Ministerio Público para ampliar su entrevista ministerial en la que señale a la probable responsable de las lesiones de carácter sexual denunciadas.

Finalmente, reiteró que la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado es seria, exhaustiva e imparcial, y se fincarán responsabilidades a quién hubiese cometido un delito.