lunes, 30 de octubre de 2017

GUERRERO PRESENTAN SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS PARA FIN DE AÑO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

* En representación del gobernador Héctor Astudillo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, anunció los próximos eventos para lo que resta del 2017


* Ante agencias de viajes la dependencia estatal habló de la tirolesa, la nueva la magen del puerto y las obras que se realizaron en las áreas turísticas

CIUDAD DE MÉXICO.- Para reforzar el buen momento que vive Guerrero en el ámbito turístico y la preferencia que tienen sus destinos para el paseantes nacional, el gobierno estatal a través de su Secretaría de Turismo presentó en la capital del país:  “Viajemos Todos por México, Viajemos Todos por Guerrero” para esta temporada de fin de año.

Ante más de 500 personas de agencias de viajes, Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la Secretaría de Turismo estatal, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció a los presentes por su confianza en Guerrero.

Y agregó que “desde principios de año las ocupaciones en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco han sido bastante halagüeñas, en una sinergia de afluencia turística derivada de importantes eventos realizados durante el año, que se vio infortunadamente interrumpida por los fenómenos naturales ya de todos conocidos”.

El responsable de turismo en el estado, dio a conocer la oferta turística en estos tres destinos para lo que resta del año, pero además aseguró que Guerrero está de pie, está caminado y entregó un reconocimiento a personalidades que realizaron sus eventos y congresos en los distintos centros turísticos del estado.

Rodríguez Escalona mencionó que durante los dos años de la administración que encabeza Héctor Astudillo se han incrementado la visita de cruceros, pasando de ocho a casi sesenta,  también en este periodo se lograron 18 nuevos vuelos directos a Guerrero (hace 12 años que no había un vuelo internacional al puerto de Acapulco).

Abundó que se lograron realizar 317 Congresos, durante esta administración, asimismo casi 410 eventos de alto impacto promocional como el Abierto de Tenis, el Tianguis Turístico, Down Hill Taxco, entre otros.

En lo que respecta a la afluencia turística, el funcionario estatal dijo que en estos dos años de la administración, más de 25 millones de visitantes han estado en Guerrero.

En 2015 estuvieron en la entidad casi 11 millones de turistas y en el presente año, Guerrero va a cerrar con una afluencia de 13 millones de visitantes. La derrama económica generada por el turismo en estos dos años rebasa casi los 90 mil millones de pesos.

Rodríguez Escalona, adelantó que se espera que para el próximo año sea bueno para Guerrero, “a pesar de los recortes presupuestales, asimismo se han confirmado 21 congresos”.

Destacó que el turismo de aventura ha sido “fundamental, tenemos la tirolesa más grande del mundo, donde se han subido más de 16 mil personas de 45 países del mundo”. Se anunció que para el próximo año se construirá la tirolesa en Taxco, siendo la primera en el mundo que estará por encima de un Pueblo Mágico.

En un desayuno en reconocido hotel de la zona de Polanco, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, convivió con los principales productores turísticos, socios comerciales y prensa especializada, a manera de agradecimiento por la solidaridad, confianza y constancia hacia sus tres principales destinos turísticos: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Al evento asistió René Juárez Albarrán, representante del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, María Eugenia Martina González O Farrill, coordinadora general de "Viajemos Todos por México", quien acudió en representación del titular de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y Omar Jalil Flores Majul, presidente municipal de Taxco de Alarcón.