lunes, 9 de octubre de 2017

EN GUERRERO ACERCAMOS LA ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA A LA POBLACIÓN: MERCEDES CALVO

 *Se atienden a pacientes de diversos municipios en la Segunda Jornada Quirúrgica de Pterigion

Acapulco, Gro., 9 de octubre de 2017.- La prioridad de la actual administración estatal es acercar los servicios médicos a las personas de escasos recursos económicos, por ello el DIF Guerrero en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología, realizaron la Segunda Jornada Quirúrgica de Pterigion (carnosidad), en donde se intervinieron a  pacientes de diversos municipios de manera gratuita.

A la ceremonia de clausura asistió la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, quien expresó que estas acciones forman parte de los diversos programas y campañas que se realizan para atender con servicios especializados a quienes por sus condiciones de vida no pueden acceder a estas operaciones.

En esta ocasión se intervinieron pacientes provenientes de los municipios de Chilapa, Acapulco, Tlapehuala, Ajuchitlán, Coyuca de Benítez y Chilpancingo, quienes luego de reunir los requisitos clínicos necesarios recibieron la atención quirúrgica gratuita.

La titular del DIF Guerrero, expresó “Quiero reconocer el apoyo incondicional del Instituto de Oftalmología para realizar las operaciones en sus instalaciones y el interés del gobernador Héctor Astudillo Flores por  acercar estos  servicios de salud a los guerrerenses.

Por su parte el director general del Instituto, Mario de la O Almazán, reconoció el trabajo que él DIF Guerrero realiza en apoyo a la población y dijo que seguirán trabajando de la mano para beneficio de las personas que así lo requieran.