miércoles, 11 de octubre de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde La Chispada de Márgara


Reconozco que yo fui una de las personas que tomaron a broma las aspiraciones a gobernar mi México lindo y querido, que todo era un simple chacoteo politioide…pero cuando chequé el dato de que la ex Primera Dama comenzaba a padecer el chincuale querreque en serio no pude menos que expresar ¡Hijoelagua!. Claro, no contaba con que el Énfant Terrible blanquiazul, le iba a meter zancadilla toda vez que también anda desde endenantes contagiado de suspirancia.

Aunque la neta, pocos compitas dudaban de que entre  Margarita Zavala y el actual líder nacional del blanquiazul, Ricardito Anaya, se rompieran sus respectivas tazas y cada uno agarrara monte pa’ su casa, para otros tantos era algo que ya veían venir.

Y es que bueno, Richie boy no solamente comenzó a leudar la masa del PAN sino que de plano le puso las peras a 25 a la esposita de don Jelipe, quien en alguno de sus momentos de lucidez, de seguro en más de una ocasión le recomendó a la dueña de sus quincenas ‘’Cuídate de la levadura del fariseo canalla’’.

El caso es que se se aventaros sus tiritos, no se pusieron de acuerdo y doña Márgara se convierte en un elemento de ruptura del ya tan desgastado partido blanquiazul. Claro, representa también la imagen  del fracaso de Calderón por perpetuar su poder en el partido que lo llevó a ser inquilino de Los Pinoles.

También hay que decir que en histrionismo le da las 20 y las malas a la esposita de don Enrique Peña Nieto, que fuera protagonista de varios teleculebrones telenoveleros en el Canal de la Estrellas Estrelladas. ¡Que tremebunda actuación para pronunciar su discurso de despedida. Neta, ya nomás faltó que se hiciera acompañar de un Mariachi para que al término del speech se sorrajara cantando aquello de ‘’La barca en que me iré, lleva una cruz de olvido’’.

La chispada de doña Márgara provocó no solamente  el aplauso pejejiano, quien no desperdició la oportunidad de tirarle harto calor a Richie Boy, sino regocijo pricolor y ñáñaras izquierdosas.


La cosa se pone buena y se pondrá mejor a la hora que empiece la desbandada panista. En vía de mientras me remonto a aquellos libros de texto en los que practicábamos lectura hace un titipuchal de años en el primero de Primaria, y una de las lecciones  comenzaba más o menos así ‘’El panadero hacia pan, pan de dulce pan de sal, rosquitas para los niños que los veían hacer pan’’…sin embargo, el PANadero mayor sabe que ahorita el horno no está para bollos, que la que se fue a la villa perdió su silla y que hoy por hoy en el blanquiazul nomás sus chicharrones truenan.