miércoles, 25 de octubre de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Vicario, ¿inhabilitación revocada?


Todo indica que la Secretaría de la Función Pública (SFP) revocará la inhabilitación por 10 años que le había sido impuesta al ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y actual integrante de la LXI Legislatura local, Héctor Vicario Castrejón.

Así lo dio a conocer este martes el propio legislador al asistir al segundo informe de labores del alcalde panista de Tepecoacuilco, Julio Galarza Castro.

“Creo que finalmente la verdad y la justicia fue la que prevaleció”, dijo en entrevista para el diario Redes del Sur,

Recordemos que el pasado 17 de agosto se dio a conocer que fue inhabilitado por un periodo de 10 años para ocupar cargos públicos, luego que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en la compra de predios para edificar casas a los damnificados por las fuertes lluvias ocasionadas por el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel” en septiembre de 2013.

Luego de enterarse de tal situación, Vicario Castrejón anunció que se defendería legalmente y presentaría 21 pruebas de que no incurrió en ninguna negligencia administrativa como delegado de la Sedatu en el estado de Guerrero.

Al parecer el tiempo le dio la razón.

El político figueroísta manifestó que “no dudó” del resultado a su favor, porque siempre ha tenido confianza en la ley.

“Confío en las instituciones, confío en la ley porque durante mi estancia en la Sedatu, siempre me conduje con honestidad, con transparencia y, sobre todo, con un gran compromiso social en apoyo a la gente más desamparada”, dijo.
Luego entonces, hay Vicario para rato.

Corresponde a la ASF dar a conocer en los próximos días la revocación de la inhabilitación impuesta al representante del distrito local 23.

ENTRE OTRAS COSAS… El que sigue ausente de sus responsabilidades, es Javier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Resulta que al funcionario muy poco se le ha visto en su oficina. Hay quienes aseguran que sigue de luna de miel, ya que recientemente contrajo matrimonio, o que anda más atento en los asuntos de su despacho.

Mientras eso ocurre, los crímenes siguen aumentando en la entidad y cientos de delincuentes siguen paseándose tranquilamente, como es el caso de Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias