sábado, 21 de octubre de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde Rumbo y compromiso.


En su segundo informe de gobierno, el Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores fue preciso y conciso, comenzando con que en nuestro chilenero estado, ‘’hay rumbo y un plan para seguir avanzando’’…cual debe, o sease que tal como lo afirmó en la sede del Congreso del Estado, en el siguiente tramo de su gobierno, se centrarán esfuerzos para el desarrollo económico y se impulsarán proyectos estratégicos.

Por su pollo dijo el caldo, que el de Astudillo es un gobierno con capacidad para construir tremebundas obras con infraestructura grandes y pequeñas, que está generando las condiciones para que  la inversión llegue al estado a través del turismo, minería, agricultura, y ganadería, así como él mismo lo expresó de viva voz durante su tan esperado segundo informe.

KARMELYNDA VALVERDE
Me encantó que le entrara al toro por los cuernos, no tratando de desviar la atención a uno de los temas más delicados, como es el de la Seguridad.  No se anduvo con rodeos, y tratando de aparentar que la virgencita le habla, no, sino que derecha la flecha, precisó que la bronca en nuestro pozolero estado no es política sino de seguridad, pero que tampoco se han cruzado de brazos y que reforzaran las medidas de seguridad para combatir el cáncer social en el que se ha convertido la inseguridad.

Está claro al asegurar que el modelo policial en Guerrero no es funcional, que se debe analizar una reforma de fondo, así como discutir la permanencia del Mando Único Policial amén de condenar la violencia criminal y prometer que mejorarán la impartición de justicia en mi también mezcalero estado. ¡Vientos huracanados!

Neta que da chilenero gusto, porque aunque no falta el descerebrado que le hace infundados señalamientos, incluso hasta de aliarse con los mafiosos, sabemos quién es Héctor Astudilo, un hombre probo, un político inteligente que ha demostrado tolerancia y prudencia ante cualquier provocación de los adversarios políticos que no pierden ocasión para jorobar, en unos porque no termina de cicatrizar la herida causada por la derrota electoral y otros por ser golpeadores oficiosos, mequenques y huele moles.

Y ahí están los hechos que hablan más que mil palabras: Las acciones sociales a través del DIF que atinadamente preside doña Mercedes Calvo de Astudillo, y desde luego un titipuchal de obra pública, (Solamente en la Costa Chica del alma mía se han invertido en este año cerca de 200 milloncejos) la ejecución de programas de beneficio social, y aunque digan misa y de tres ministros los enemigos de Guerrero,  el gobierno astudillista ha hecho lo humanamente posible en el combate contra la delincuencia organizada. Aunque clara de huevo que hay que precisar de nuez, que no se puede erradicar la violencia de la noche a la mañana, cuando durante años se fue enquistando en el entorno guerrerense, toda vez que el tejido social fue rompiéndose.

Yo como guerrerense, celebro el trabajo decidido y responsable que desde el mismo momento que asumió la gubernatura de mi pozolero estado, ha desempeñado don Héctor Astudillo y como fiel lectora y hacedora de la Biblia, también acato aquello que Dios nos pide en I de Timoteo 1:1 ‘’Ante todo haced oraciones, rogativas, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad’’.


Y como fue a papá Dios a quien le plació ponerlo como gobernador de mi amado estado, yo obediente y orando, para que Él le de nuevas fuerzas cada día así como Sus misericordias se renueven cada mañana sobre don Héctor y su familia ¡Amén!...¡Y enhorabuena!