viernes, 16 de marzo de 2018

CLAUSURA MERCEDES CALVO ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL EN TAXCO

 Taxco de Alarcón, Gro., 16 de marzo de 2018.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores la Presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo clausuró los trabajos del  Primer Encuentro Nacional de Teatro Infantil realizado en esta ciudad platera.
En su mensaje, Mercedes Calvo resaltó la importancia para el gobernador y para todos los habitantes de este estado tenerlos con nosotros, es un gusto haberlos  recibido y que se hayan sentido como en su casa, sobretodo de haber disfrutado de las bellezas de esta ciudad colonial.
Agregó que Taxco catalogada Ciudad Teatro y reconocida a nivel internacional, nos crea un gran compromiso con la cultura. "Es la primera vez en la historia de Guerrero que se realiza este Encuentro Nacional en el cual asistieron 11 estados de la República, con la participación de más de doscientos niños y niñas.
En su turno, Mauricio Leyva Castrejón, titular de Secultura, en el estado agradeció al gobernador Héctor Astudillo y a la señora Mercedes por ser impulsores de la cultura en los niños y niñas guerrerenses.
Es la primera ocasión que el estado de Guerrero es considerado para recibir a compañías infantiles de 13 entidades de la República como: Campeche, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Zacatecas y por supuesto, Guerrero.
Los participantes realizan sus trabajos en el Hotel Posada de la Misión, labor que desde hace seis meses han desarrollado gracias al apoyo y financiamiento de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil–Alas y Raíces, el gobierno de Guerrero, el Sistema DIF y la Secretaría de Cultura del Estado.