miércoles, 21 de marzo de 2018

SE PONE EN FUNCIONES CENTRO DE ENTRETENIMIENTO INFANTIL EN EL HOSPITAL GENERAL DE CHILPANCINGO

 ·         Favorece a las mujeres que van a consulta, al contar con un espacio de atención y cuidado de sus hijos que la acompañan 

Chilpancingo, 21 de marzo 2018.- Para favorecer el acceso de las mujeres a los servicios de salud que ofrece el  Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos inauguró el Centro de Entretenimiento Infantil (CEI); servicio gratuito para el cuidado y atención de niños y niñas de las usuarias.
Mientras que la madre, el padre o la persona cuidadora se encuentra en consulta médica o realizando un trámite, las niñas y niños de entre 3 y 10 años de edad, podrán realizar actividades lúdicas y de aprendizaje, supervisados por personal calificado y profesional en el cuidado del menor.
Así lo explicó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, durante la inauguración de este espacio al interior del Hospital General, en donde informó que la creación del Centro de Entretenimiento Infantil es parte de una estrategia para salvar las inequidades que viven las mujeres para acceder a los servicios sanitarios, a quienes se les ha destinado a la crianza y el cuidado de los hijos.
Acompañado de la señora Ana María Arcos, presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, el titular de esta dependencia dijo que de esta manera se beneficiará principalmente a las usuarias que asisten a consultas, dándoles la oportunidad de que estén tranquilas durante su estancia, con la seguridad de que sus hijos están bien atendidos.
Recordó que este espacio de guardería temporal es el segundo que se consolida, ya que hay uno similar en el Hospital General de Atoyac. Al respecto agregó que la dependencia a su cargo buscará crear más áreas de este tipo en el resto de los hospitales, con la finalidad de favorecer la adherencia terapéutica principalmente de las mujeres a los servicios de salud preventivos y curativos, por una igualdad sustantiva en el ejercicio del derecho a la salud.
En el Centro de Entretenimiento Infantil (CEI), de manera gratuita los infantes  desarrollaran actividades que promuevan los hábitos saludables como son: el autocuidado de la salud,  la higiene personal, la buena alimentación, el respeto a los derechos humanos, la prevención de la violencia, el conocimiento de las emociones y del propio cuerpo y la importancia de la igualdad de oportunidades de niñas y niños.
El horario de servicio es de 8 de la mañana a 2 y media de la tarde, los requisitos para tener acceso a este servicio son: presentar una identificación oficial, carnet de consultas y llenar un registro al ingresar el infante.