viernes, 23 de marzo de 2018

(VIDEOS) PLAYAS LIMPIAS Y CARRETERAS LISTAS PARA RECIBIR AL TURISMO EN SEMANA SANTA: HÉCTOR ASTUDILLO


* El gobernador dio el banderazo del operativo de Seguridad Semana Santa 2018
* Participarán 5 mil 500 elementos de diversas corporaciones para brindar seguridad y asistencia médica y vial

IXTAPA-ZIHUATANEJO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio el banderazo del operativo de seguridad Semana Santa 2018 en el cual participarán 5 mil 500 elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano y Protección Civil del Estado, corporaciones que se desplegarán en todo el territorio estatal para dar protección y realizar labores de vigilancia en los diferentes centros turísticos de Guerrero.
Acompañado del secretario d Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes y demás autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, el mandatario estatal dijo que gracias a los esfuerzos que se han realizado de manera interinstitucional, se prevé que esta temporada tenga grandes resultados en favor de los destinos turísticos.
Al abundar sobre la vigilancia, Astudillo Flores, abundó: “Que nos vaya muy bien, que venga mucho turismo, que deje buen movimiento económico y que regresen con bien todos los que vengan con sus familias a Zihuatanejo, a las playas de la Costa Grande, Acapulco por supuesto nuestro gran destino internacional y mundial, por supuesto a Taxco dónde hay una gran tradición con el Viacrucis de Semana Santa y todas las playas de la Costa Chica”.
En este sentido se refirió a la vocación turística de Guerrero y todas las acciones que se han realizado en este rubro, destacando las diferentes estrategias impulsadas a lo largo y ancho del estado para promover al turismo como la principal actividad económica de la entidad.
El Ejecutivo guerrerense “deseo que está temporada vacacional sea extraordinaria, quiero convocarles a ustedes amigas y amigos a que entre todas y todos, hagamos que esta Semana Santa sea una gran semana para quienes nos visitan pero también para las familias de Guerrero que tiene alguna relación o actividad turística, aquí sin duda hay un buen movimiento económico que si lo sabemos cuidar nos va a dar buenos resultados”.
En el operativo participarán 946 elementos y 330 unidades de la Policía Federal división de Caminos y Gendarmería, 358 efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, haciendo uso de 21 vehículos y 10 embarcaciones. También mil 40 elementos de diferentes corporaciones de la Policía Estatal y 231 vehículos.
De igual manera se dispondrá de 398 efectivos de Protección Civil, 2 mil 440 elementos del Ejército con 154 vehículos, incluyendo a elementos de la policía militar en la zona de playas. Como parte de esta acción, participarán 772 vehículos, 4 camiones antimotines, 3 grúas, 88 motopatrullas, 8 embarcaciones, 8 binomios canófilos y 3 helicópteros.
Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el comandante del Sector Naval de Ixtapa-Zihuatanejo, Aureliano Acosta Hernández, la diputada local, Elva Ramírez Rodríguez, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete, el director de CICAEG, Javier Taja, el delegado de la Procuraduría General de la República, Fernando García Fernández, el delegado regional en Ixtapa de Fonatur, Salvador Romero Domínguez, la presidenta municipal de Petatlán, Leticia Rodríguez, entre otros.