miércoles, 14 de marzo de 2018

REALIZA CONTRALORÍA DE GUERRERO COLOQUIO SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO



Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2018.- En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental a cargo de Arturo Latabán López, llevó a cabo el Coloquio “Conversando sobre la Igualdad de Derechos y Oportunidades de las Mujeres en los Espacios Laborales”.

Al evento organizado por la Unidad de Género de esta dependencia a cargo de Karla Rodríguez Ramírez, acudieron las ponentes magistrales Catalina Kune Peimbert y Cecilia Mondragón Herrada, quienes expusieron su experiencia y trabajo en torno a la búsqueda constante de Igualdad entre mujeres y hombres.

En el conversatorio que se llevó a cabo en el vestíbulo del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación,  asistieron servidores y servidoras públicas que participaron en el intercambio de ideas con las ponentes, además de enriquecer el diálogo en torno a uno de los temas prioritarios en Guerrero.

En su intervención el encargado de despacho de la SCyTG, Latabán López destacó la importancia de romper con los paradigmas y tradiciones que de manera inconsciente pueden resultar lastimosos hacia las mujeres.


Señaló que una de las políticas públicas establecidas por el gobernador Héctor Astudillo Flores es la de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, a través de la concientización, el uso del lenguaje incluyente y la incorporación de las unidades de género en cada una de las dependencias que integran la administración pública estatal.

Al finalizar el evento, de Latabán López hizo entrega de un reconocimiento a las ponentes y agradeció su valiosa aportación para fortalecer la igualdad de género en la entidad.