viernes, 2 de marzo de 2018

(VIDEO) SE INCORPORAN A PROSPERA 2 MIL FAMILIAS ACAPULQUEÑAS


* En su segundo día de trabajo por Guerrero, García Bejos destaca el apoyo para Guerrero.

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2018.-  Gracias a la coordinación de esfuerzos y a las gestiones ante la Federación del Ejecutivo estatal, en Guerrero se logra la incorporación de más de dos mil familias acapulqueñas a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, logrando grandes beneficios a poco más de 2.4 millones de guerrerenses.

En su segundo día de trabajo por el estado de Guerrero, el subsecretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, encabezó junto al jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el evento de incorporación de nuevas familias al programa de inclusión social Prospera, generando que los apoyos lleguen a un mayor número de beneficiarios, impactando de manera positiva en aquellos grupos que más lo requieren.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, se llevó a cabo la entrega de diversos apoyos a poco más de 2 mil familias que se unen a esta estrategia, en la que se prioriza el apoyo a la población vulnerable. 

El representante del gobierno estatal dijo que este es un evento de gran trascendencia, pues trae ampliaciones significativas de los diversos programas sociales, permitiendo a su vez llegar a un mayor número de personas, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. Destacó que para este año, la inversión de esta secretaría será de 14 mil millones de pesos.

En tanto que García Bejos refrendó el compromiso de la Federación hacia Guerrero, esto a través de la inclusión de más personas a las diversas estrategias que se impulsan desde el gobierno federal y que buscan ser un aliciente y un punto de partida a favor de los guerrerenses. 

“Todo los días estamos haciendo cosas para atender a las 2.4 millones de personas en Guerrero. Por eso a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a nombre del gobernador Héctor Astudillo, de su esposa, doña Mercedes Calvo, una gran aliada de desarrollo social en el estado y a nombre de todo el equipo de Sedesol y de Prospera, les quiero decir de todo corazón bienvenidas a este programa que les va a cambiar la vida, nada más hay que luchar, hay que tener ganas”, dijo.

En este sentido, dejó en claro que el programa Prospera “no son promesas, son hechos”, por lo que se pronunció a favor de seguir impulsando este tipo de acciones, en las que los proyectos productivos, las becas y las estrategias para ofrecer la leche a bajo costo, son solo algunas de las gestiones que se han consolidado.

Beneficiarios como Rael Briones Ramírez, Guadalupe Delgado Salgado y Josefina Flores agradecieron este apoyo, el cual es de gran importancia y les permitirá contar con nuevas herramientas para el desarrollo de sus familias.  

Estuvieron presentes el diputado local Eduardo Cueva Ruiz, el director general del DIF, Francisco Solís, el director general de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el delegado de Prospera en Guerrero, Antonio Abad Mena, el delegado del Seguro Popular en Guerrero, Juan Manuel Jiménez, el delegado federal de INAES, Abel Echeverría Pineda, la subdelegada de la Sedesol, Cristina Rodríguez Díaz, el delegado de Liconsa, Javier Hernández, el encargado de despacho de Diconsa, Pedro Sáenz, entre otros.